Home > Belleza > Efectos de la contaminación sobre la piel

Efectos de la contaminación sobre la piel

Efectos de la contaminación sobre la piel

Desde hace años se ha venido demostrado el gran impacto que tiene la contaminación y la destrucción de la capa de ozono sobre la salud y el bienestar de nuestra piel, y tanto farmacéuticas como autoridades sanitarias y la industria cosmética se han dedicado a la elaboración de productos que puedan paliar los efectos del ambiente en el que nos desenvolvemos sobre nuestra piel y han elaborado gran cantidad de estudios para comenzar a conocer los agentes nocivos y hasta qué punto y en qué medida son éstos los culpables de varias de nuestras afecciones cutáneas más normales.

 

Se hicieron dos estudios atendiendo a las condiciones de vida de cada mujer, el primer grupo estaba formado por mujeres de ciudad que se habían desarrollado y crecido en espacios urbanos toda su vida y el segundo por mujeres que se desenvolvían en el ámbito más rural y, por tanto, más libre de impurezas.

En el primer grupo descubrieron que, normalmente, los signos de la edad aparecían con anterioridad en las mujeres que pertenecían al primer grupo y el desarrollo de manchas en la piel más expuesta al aire, también estaba más pronunciado en ellas.

 

Hay que tener en cuenta, partiendo de este hecho, que el aire que se respira en las ciudades está afectado por la industria de las mismas, eso sin tener en cuenta que en las grandes ciudades las partículas nocivas consecuencia de la circulación de los coches se hace más notoria y el aire se impregna de partículas microscópicas procedentes de la contaminación.

 

Pero no os preocupéis, no todo se queda sin solución. Quizá no podamos arreglar la contaminación del medo ambiente a efectos inmediatos, pero si podemos ponerle remedio al impacto que ésta tiene sobre nuestra piel:

 

Enjuagar y limpiar el rostro por la mañana y por la noche con agua fría es muy beneficioso para activar las células de la piel de la cara. Debemos evitar el agua caliente, porque adormece e inflama éstas células.

 

Exfoliarse la piel una o dos veces al mes es muy recomendable, ya que consiste en una limpieza más en profundidad y así eliminamos todas las impurezas del aire, sin embargo, hacerlo más a menudo no es para nada aconsejable, ya que lo que hace es abrir los poros de la piel y eso da lugar a que el depósito de partículas nocivas sobre ella se incremente, así que una o dos veces cada mes y medio bastará.

 

Después de limpiar la piel en las mañanas, es recomendable aplicarse una capa de crema protectora que frenará la penetración de las partículas nocivas en nuestro rostro. Éste tipo de protección ha de llevarse tanto en invierno como en verano, sin pensar que porque no haga sol no necesitamos crema.

 

Por otra parte, una alimentación rica en antioxidantes naturales y colágeno favorecerá muchísimo la ralentización del envejecimiento de la piel y por lo tanto, contribuirá a frenar los efectos de la contaminación sobre la zona más inmediata de nuestro organismo.

 

La puntuación de nuestros lectores
[Total: 0 Media: 0]
También te puede interesar
Sara Carbonero conductora del nuevo reality de Mediaset
prendas que nunca debes vestir en una boda
Prendas que nunca debes vestir en una boda
Cambiame
¡¡Feliz Cumpleaños, Cámbiame!!
Preocupados por el accidente de Yola en Supervivientes
Preocupados por el accidente de Yola en Supervivientes