Home > Belleza > ¿Estás usando bien tu base de maquillaje?

¿Estás usando bien tu base de maquillaje?

¿Estás usando bien tu base de maquillaje?

Encontrar la base que mejor case con nuestro tono de piel es casi una odisea para muchas de nosotras, y se nos hace una tarea difícil buscar la que mejor nos viene entre todas las marcas, colores y formas que nos ofrece la industria de cosméticos.

Así que ¿quieres saber cómo escoger la que mejor te va?

Es fácil si sigues estos pequeños trucos:

 

¿Funciona a la luz natural del día?

 

Si quieres encontrar tu base perfecta, siempre que vayas a probar una, intenta hacerlo a la luz el día, porque las luces artificiales normalmente nos engañan. Así que ponte a la ventana o pruébalas en la calle para dar el veredicto final. Ten cuidado con las luces de las tiendas, porque están hechas para falsear los tonos y hacerlo todo mucho más nítido y claro de lo que en realidad es, así que nunca te fíes de ellas.

 

¿Coincide con el color del centro de tu cara, la línea de tu barbilla y tu cuello?

 

El centro de la cara es el lugar en el que solemos necesitar más cantidad de cobertura de maquillaje, así que tenemos que asegurarnos de que estamos escogiendo el color que más se adapte a nuestro tono natural de la piel, sin embargo no podemos olvidarnos de la línea de la mandíbula y el cuello, que van a hacer de barrera entre la cara y el resto de tu cuerpo, y debemos evitar que se vea un corte demasiado brusco de color entre tu cara y el resto de tu piel en ese punto, porque quedará demasiado artificial y poco profesional. Intenta encontrar un tono que se adapte a ambas zonas de tu piel.

 

¿No estás escogiendo un color demasiado oscuro?

 

Las bases de maquillaje no son lo mismo que los polvos que te aplicas posteriormente. Éstas han de ser de un color más claro para que haga un efecto más suave en tu piel y unifique todos los tonos previos, además la cantidad de base que has de aplicarte es muy fina, lo que importa es el maquillaje posterior que cubrirá las zonas que más lo necesiten.

 

¿Es la fórmula correcta para tu tipo de piel?

 

Hay pieles secas, aceitosas, y otras muy sensibles, y todas ellas necesitan un trato diferente y tienen necesidades diferentes. Por ello no todas las bases funcionan de la misma manera para todas ellas. Así que si tienes la piel muy oleosa, lo mejor es buscar una base que no tenga activos con aceite, que sea todo lo seca posible y todo lo neutra y mate posible. Si tienes una piel muy seca, las fórmulas más hidratantes te ayudarán a hacer que ésta recupere su brillo natural y funcionarán mejor y, a su vez, si tienes la piel muy sensible, lo que tienes que hacer es probar con la fórmula que con la que más cómoda te sientas y la que menos daño haga a tu piel, ya que no hay una marca o un estilo de base especial para este tipo de pieles, aunque es cierto que las hay sin ciertos productos químicos que pueden dañar tu piel

La puntuación de nuestros lectores
[Total: 0 Media: 0]