Home > Realities > La situación de Dulce bajo estudio en Supervivientes

La situación de Dulce bajo estudio en Supervivientes

La situación de Dulce bajo estudio

Como sabéis, Dulce ha sufrido una crisis de ansiedad en Supervivientes que nos sobrecogió a todos cuando emitieron las imágenes.

ansiedaddulce (2)

Aunque, como siempre, no llueve a gusto de todos y no todo el mundo ha creído este episodio y han tachado a Dulce de estar fingiendo para activar el “protocolo sándwich” como comento Jorge, concursante del equipo fuego de Supervivientes 2016.

ansiedaddulce (1)

Hoy, hemos querido contar con la opinión de un profesional como harían en Sálvame Diario o Sálvame Deluxe y entrevistamos a la Directora del Gabinete de Orientación Pedagógica Zonabienestar en Madrid que cuenta con más de 30 años de experiencia como terapeuta y Coach interviniendo en casos de ansiedad, fobias, gestión de las emociones o mejora de la autoestima.

Hemos querido conocer de primera mano su opinión y contrastar información con lo que realmente ha ocurrido en Supervivientes.La situación de Dulce bajo estudio

Sin más dilación os dejamos con la entrevista íntegra que hemos realizado al Gabinete de Orientación Pedagógica en Madrid Zonabienestar

Se ha hablado mucho sobre si el ataque de ansiedad sufrido por Dulce la pasada semana es o no fingido y, con esta situación, la concursante está buscando más minutos televisivos, espectáculo y, sobre todo, que la organización le dé de comer, ¿Qué opinas de las imágenes que hemos podido ver de Dulce?

Las imágenes que vemos nos muestran una persona en situación límite, estaría bien poder disponer de mayor información para saber qué otros factores han podido coincidir en esta situación. No olvidemos que el mayor reto en el que están todos estos concursantes es buscar comida por sus medios, dormir bien y también y no menos importante, cuidar su estado emocional, ocupar el tiempo en cosas que resulten de utilidad mental para no entrar en la desesperación. La convivencia en estas circunstancias es todo un reto y cualquiera puede ser capaz de hacer cosas por necesidad.

Tras recuperarse del susto, hemos podido ver a Dulce en los totales, justificando este ataque de ansiedad por la falta de alimentos, ¿Es posible que la mala alimentación o la ausencia de alimentos puedan provocar un cuadro de ansiedad?

Sí, totalmente. Se produce una crisis de angustia y a la persona se le presentan las situaciones de manera amenazadora, no existe el peligro objetivo. Existe la sensación de falta de control, el sujeto se vuelve muy vulnerable. A Dulce la situación le sobrevino por la necesidad de comer arroz. A menudo el miedo insuperable y la inseguridad son síntomas vegetativos que crecen si no se sale pronto de la situación.
Nos sorprendió gratamente como Yola Berrocal actúa rápido y con total normalidad en la primera asistencia a Dulce hasta que llegan los médicos, ¿Crees que los compañeros actuaron correctamente ante esta situación tan alarmante que hemos podido ver en televisión?

Seguramente Yola Berrocal intentaba calmarla. A una persona en una situación límite puede ayudarle mucho aportar tranquilidad y apoyo, considero que es lo que hizo  esta compañera de concurso, es decir; si yo no me alarmo por verte así, llegarás al convencimiento de que no es tan grave. Además, el equipo médico no iba a dejar que pasase nada fuera de lo habitual en estas circunstancias.
Para terminar, la ansiedad es algo muy habitual en este concurso, prácticamente en todas las ediciones presenciamos algún que otro susto relacionado con ella, ¿crees que esto se debe a las condiciones realmente extremas que supuestamente viven los concursantes o más bien a una falta de preparación física y mental para concursar en un reality de esta dureza?

La ansiedad sucede porque la situación a la que son sometidos no es la habitual, no tienen costumbre y requiere mucha preparación a nivel mental y emocional para no llegar a tener este tipo de trastorno.

En este tipo de situaciones existe sensación de mareo, aturdimiento, inestabilidad, irritabilidad, rigidez, ganas de vomitar, falta de sueño, sensación de ahogo, fatiga y malestar abdominal, entre otros. Dulce ha experimentado algunos de estos síntomas que explicamos que corresponden a una crisis de angustia y forma parte de la ansiedad que todos pueden tener.
Agradecemos a Zonabienestar el rato que nos ha dedicado y os invitamos a visitar su página web donde podréis encontrar información muy útil sobre todos estos temas.

La puntuación de nuestros lectores
[Total: 59 Media: 4.3]
También te puede interesar
Toño destroza a Sálvame Deluxe
Sálvame imita a Tu cara me suena en su último intento de salir a flote
Jorge Javier Vázquez planta cara a Pantoja en Sálvame
Jorge Javier Vázquez planta cara a Pantoja en Sálvame
De MTV Shore a GhVip
Primeras calabazas en GhVip
Casados a primera vista sin visibilidad homosexual
¡¡Vuelve Casados a primera vista en 2017!!