Home > Belleza > Guapa sin maquillaje

Guapa sin maquillaje

Guapa sin maquillaje

Lo creamos o no, hay muchas mujeres que abogan por no usar ni un ápice de maquillaje en toda su vida por convicciones morales o motivos personales. Se por la razón que sea, éste hecho no hace que dejen de verse bonitas o que no puedan estar igual de guapas. El maquillaje solo ensalza la belleza, pero lo cierto es que la belleza natural es digna de admiración.

 

Sin embargo, no usar maquillaje no implica que no puedas usar productos de belleza, y es que las cremas, los tonificadores o las toallitas limpiadoras son grandes aliadas de aquellas chicas que no quieran usar los productos de belleza convencionales como el maquillaje.

 

Los tonificadores faciales limpian imperfecciones e impurezas de la piel y son especialmente útiles contra aquellas manchitas o granitos que podamos tener en la cara, deshaciéndose de ellos si nos lo aplicamos de forma habitual. Las cremas solares, por su parte, ayudan a mantener una piel tersa y suave, ya que el sol es uno de los factores que más contribuyen al envejecimiento de la piel y cualquier protección contra sus rayos uva es bienvenida por las células capilares.

 

Si padeces de acné y te niegas a usar maquillaje para ocultarlo, lo mejor que puedes hacer es evitar explotarte los posibles granos o espinillas diréctamente con los dedos. El mito urbano cuenta que quitártelos solo hará que te salgan más, pero no es cierto, lo que debes hacer es procurar tener limpias las manos y libres de aceites o grasas que puedan perjudicar a la piel. Limpia antes la zona con alcohol o algún desinfectante más suave, lávate las manos o usa guantes y entonces si podrás proceder a quitarte el abultamiento en cuestión, porque lo que realmente es perjudicial es quitarse el grano o la espinilla y no curar posteriormente la herida que dejamos en la piel. A nadie le gusta ir con una espinilla enorme y blanca por ahí, así que, quítatela, pero procura limpiarla y curarla bien para que no te quede una marca permanente en la piel.

 

Por otra parte está bien decir que el agua, con sus beneficios naturales, será también una gran aliada de nuestra piel, y es que mantenerla hidratada es crucial para que se vea limpia y libre de esas  imperfecciones que no deseamos, sobre todo si no vamos a querer cubrirlas con ningún producto especial. No queremos que se vea ni muy seca ni muy grasienta, y beber mucha agua contribuirá a alcanzar éste equilibrio para que la piel se vea naturalmente bonita.

 

La higiene personal, por otra parte, es muy importante, y si padecemos de acné o si simplemente queremos lucir una piel bonita, debemos prestar atención al gel de baño que vamos a utilizar, y es que muchos llevan aceites o aromas que pueden irritar o perjudicar a nuestra piel. Lo mejor será utilizar un jabón neutro, sin aromatizar y ahorrándonos todos los productos químicos añadidos que podamos. Éstos jabones neutros son más amables con las células de la piel y limpiarán mejor la posible suciedad que se pueda esconder sin hacer ningún daño inconveniente.

 

No olvides que también tienes a tu disposición mascarillas para la cara o productos que quitan los puntos negros y limpian la superficie de la misma borrando más imperfecciones aún, y si no eres muy radical con el uso del maquillaje, tienes también a tu disposición cremas solares con un poco de color que te protegerán a la vez que te darán una capa de color que hará más uniforme el tono de tu piel.

 

 

 

La puntuación de nuestros lectores
[Total: 1 Media: 5]
También te puede interesar
Efectos de la contaminación sobre la piel
Efectos de la contaminación sobre la piel
Sara Carbonero conductora del nuevo reality de Mediaset
prendas que nunca debes vestir en una boda
Prendas que nunca debes vestir en una boda
Cambiame
¡¡Feliz Cumpleaños, Cámbiame!!