Home > Belleza > Lavarse el pelo todos los días

Lavarse el pelo todos los días

lavarse el pelo todo los días

Lavarse el pelo todos los días puede ser, casi con seguridad, una pregunta que, sobre todo las mujeres, se hayan hecho, al menos, una vez en la vida.

Mucho se ha hablado sobre los beneficios y contraindicaciones de lavarse el pelo todos los días pero… ¿Qué hay de cierto en todo?.

Empezaremos por asumir algo que es aplicable a casi todos los aspectos de la vida: los excesos nunca son buenos y, al final, los extremos se acaban tocando.

Ahora bien, como casi todo en la vida, esto tiene sus matices y es que lavarse el pelo todos los días utilizando para ello según qué tipo de champús, añadiendo siempre mil y un acondicionadores y otras muchos tratamientos como rutina, podemos decir que te has sumergido de lleno en el exceso y esto solo puede ocasionar que, a pesar de utilizar los mejores tratamientos del mundo y los más caros, tu cabello no solo no luzca como de portada de revista sino que acabe peor que si nunca hubieras usado un acondicionador en él.

¿Esto hace que la respuesta a si lavarse el pelo todo los días es malo sea un sí? Para nada, el pelo puede lavarse todos los días sin que esto haga que este acabe reseco y tu cuero cabelludo también se vea afectado produciendo la tan indeseable caspa pero, para ello, deberás seguir los siguientes consejos:

Lo principal para lavarse el pelo todos los días es que no todos los días uses champú o no, al menos, el champú tradicional por muy bueno que sea y por muy cara que sea la marca que lo fabrique pues todos llevan gran cantidad de productos químicos que si usas todos los días acabaran por debilitar tus fibras capilares. Y pensarás… si no uso champú, ¿cómo me lavo el pelo?, pues a pesar de que la costumbre sea usar champú lo ideal es que intercales el uso de los champús convencionales por champús con productos exclusivamente naturales y, ojo, no creas que los champús comerciales que se venden con la publicidad de estar hechos a base de aloe vera o de hojas de té son productos naturales, no, debes adquirir tu champú natural en tiendas especializadas y que indiquen que son 100% naturales.

Por otro lado está el uso de mascarillas, acondicionadores o tratamientos para el cabello tanto para usar durante el lavado como después del lavarse el pelo. Esto, como en el caso anterior, tiene el mismo efecto sobre nuestro cabello y es que con la elevada proporción de productos químicos que lo componen no están pensados para lavarse el pelo todos los días. Hay muchas mujeres que para poder, por ejemplo, desenredar su cabello tras lavarse el pelo todos los días necesitan usar una mascarilla suavizante, por lo tanto, no podrían concebir la idea de dejar de usarla para disminuir los efectos negativos de esta.

Es necesario reducir el uso de estos productos complementarios al champú para poder lavarse el pelo todos los días sin que esto acabe en una tragedia para nuestro cabello, por eso, los productos comerciales anexos al champú que utilizamos habitualmente deberán pasar a ser usados solo una vez por semana. En este momento, la chica que necesita desenredar su cabello cada vez que se lo lava estará poniendo el grito en el cielo pero, tenemos una buena noticia para ti, hay una solución y es utilizar mascarillas o tratamientos totalmente naturales, como en el caso del champú, para que su uso pueda ser diario. Además, estos acondicionadores naturales no necesitas ni tan siquiera adquirirlos en tiendas especializadas, puedes fabricarlos tu misma de forma totalmente casera con productos tan asequibles como la miel, los huevos, el aguacate, los tomates e, incluso, cientos de frutas.

Otro de los errores que cometemos cuando se trata de lavarse el pelo todos los días es usar también el secador todos los días para no andar con el pelo mojado. Aunque el tema del secador no está directamente relacionado con lavarse el pelo todos los días sí que es una consecuencia directa pues si no nos lavásemos el pelo todos los días no usaríamos el secador todos los días tampoco.

A lo largo del invierno, cuando más frío hace en el año, se torna algo complicado el hecho de no usar secador y dejar que nuestro cabello se seque al aire que sería la mejor recomendación para que este no acabe maltratado o, como mucho, usar el secador solo una vez a la semana, por eso, el mejor método para que el uso del secador en invierno no nos eche por tierra todos los esfuerzos en mantener un pelo brillante y sano es que uses toallas especializadas para el secado del cabello, con ellas conseguirás eliminar en mayor profundidad que con una toalla convencional el exceso de humedad en el cabello y, por último, utilizar un breve golpe de secador para no correr riesgos de enfriamientos o resfriados.

Cómo ves, es posible lavarse el pelo todos los días sin que este sufra pero siempre que seas comedid@ en tu forma de lavarlo.

La puntuación de nuestros lectores
[Total: 1 Media: 1]