Home > Belleza > Limpieza de la piel

Limpieza de la piel

Limpieza de la piel

La piel es un mundo en cada persona, y según la persona nos podemos encontrar varios tipos de piel, todos ellos diferentes. Pieles secas, grasas, mixtas o normales, pero todas ellas, sin excepción, deben ser cuidadas y atendidas adecuadamente para mantenerse saludables, y evitar esas molestas manchas, puntos negros, o incluso granitos indeseados por abusar un poco del maquillaje.

La limpieza facial, por tanto, es una actividad que debemos efectuar habitualmente, para mantener nuestra piel sana y limpia de impurezas que puedan darnos algún tipo de problema. Así que, para mantener la piel en su punto, deberemos realizar una limpieza facial en más o menos profundidad antes y después del maquillaje. También es conveniente limpiar e hidratar la piel si es de día, y aplicarse cremas humectantes por la noche ya que durante el día perdemos agua, y la piel, para no deshidratarse, debe tener cierto grado de humedad. Cuando descansamos, la piel tiene mayor poder de absorción y podemos darle elementos que la ayuden a nutrirse para enfrentarse de nuevo a las inclemencias del día.

Para cuidar tu piel, si no sueles tener muchos rituales de belleza capilar, deberías seguir alguno de estos consejos:

Para la limpieza de tus ojos, utiliza desmaquillantes específicos, pues es la zona más sensible de la cara y de esta forma se evitan irritaciones o alergias. Utiliza este tipo de almohadillas redondeadas y aplica masajes circulares en la zona con el desmaquillante hasta que esté limpia. Posteriorente aplica puntos de crema si tu piel es seca, si es grasa utiliza productos libres de aceites o un gel de limpieza que trabaje con agua. Masajea tu rostro y cuello con movimientos suaves en forma circular. Retira el producto sobrante con una toallita humedecida con agua o alcohol.

Después de limpiar tu rostro, aplica con una almohadilla de algodón una crema o tónico acorde con tu piel con una de estas compresas que se adhieren a la piel y deja actuar unos minutos. Aprovecha estos minutos de stop para hacer alguna actividad que te relaje y desconecte de tu dura rutina, pon música, chequea alguna de tus redes sociales o habla con tus amigos, son minutos de pausa vital.

Tras realizar esta tonificación de la piel, coloca puntos de crema hidratante y realiza suaves  y pequeños masajes hasta que el producto se haya absorbido por completo. Después coloca puntos de crema para ojos sobre la base del párpado inferior y masajea circularmente siguiendo el curso del hueso. Con la crema excedente masajea la zona del párpado superior y posteriormente limpia la parte sobrante en caso de que la haya con un algodón o una toallita húmeda.

En los labios, trabaja de manera suave y precisa, haz especial incapié en el contorno para que no se formen comisuras y evitar las arrugas de expresión. Por la noche repite el procedimiento usando cremas nutritivas o antiedad, ya que estimulan el colágeno y la elastina de la piel, que son dos de las propiedades más importantes de la misma.

 El cuidado y la limpieza de la piel es muy importante, no lo dejes de lado 😉

La puntuación de nuestros lectores
[Total: 0 Media: 0]
También te puede interesar
Efectos de la contaminación sobre la piel
Efectos de la contaminación sobre la piel
Sara Carbonero conductora del nuevo reality de Mediaset
prendas que nunca debes vestir en una boda
Prendas que nunca debes vestir en una boda
Cambiame
¡¡Feliz Cumpleaños, Cámbiame!!