Home > Moda > De donde viene el día internacional de la mujer

De donde viene el día internacional de la mujer

De donde viene el día internacional de la mujer

¿Te has preguntado de donde viene el día internacional de la mujer? Hoy medio mundo recuerda con cariño y orgullo a aquellas mujeres que hicieron posible que hoy, 8 de Marzo, podamos celebrar el día internacional de la mujer.

Antes de nada, feliz día de la mujer trabajadora a todas las mujeres que se dejan la piel en cuidar de sus hijos, de algún familiar enfermo, de cuidar de su casa, en su oficina, en su negocio emprendedor, feliz día a todas y cada una de vosotras y gracias a aquellas mujeres que dieron su vida para que todo cambiara y las mujeres pudieran igualarse en derechos en esta sociedad.

Conmemoramos hoy la lucha de aquellas mujeres que buscaron la igualdad con el hombre y que buscaron su desarrollo como personas.

Tal vez hoy, que celebras el día internacional de la mujer, te preguntes cuantos años se lleva celebrando o, incluso, de donde viene el día internacional de la mujer, si es así, nosotros te lo contamos todo.

La razón por la cual se celebra el 8 de marzo es en recuerdo a 146 mujeres que murieron el 8 de marzo de 1908 en la fábrica de textil Cotton de NY. Estas mujeres, en protesta por los bajos sueldos que percibían como trabajadoras, decidieron encerrarse en la fábrica. Las autoridades intentaron sacarlas a golpe de bombas pero no consiguieron más que desatar un terrible incendio que acabó con la vida de las activistas.

La primera vez que se celebró el día internacional de la mujer fue en 1911, en Alemania, Suiza, Austria y Dinamarca. Por curioso que parezca, no fue un 8 de Marzo si no un 19 de Marzo. Gracias a que un año antes en la II Conferencia internacional de mujeres feministas que se celebró en Copenhague se propusiera el 8 de Marzo como el día internacional de la mujer y se trataron más temas como el derecho al voto de la mujer o el derecho de ocupar cargos públicos entre otros. Un año más tarde se celebró por primera vez el día internacional de la mujer con mítines que exigían todos estos derechos que hemos comentado anteriormente.

Sin embargo, hasta 1994 no fue reconocido en EEUU el día internacional de la mujer, casi cuando ya se cumplía el centenario de esta celebración en 2011. Algo que nos resulta realmente curioso ya que fue en Estados Unidos donde se originó este movimiento y de donde viene la terrible anécdota que da fecha al día internacional de la mujer.

Ahora que ya sabes de donde viene el día internacional de la mujer sólo te queda celebrarlo por todo lo alto y felicitar a aquellas mujeres que tienes a tu alrededor y de las que te sientes tan orgullos@.

La puntuación de nuestros lectores
[Total: 0 Media: 0]