Home > Moda > Llegó la hora de la tijera, cortes de pelo

Llegó la hora de la tijera, cortes de pelo

Llegó la hora de la tijera, cortes de pelo

Quizá por un tema cultural o por la sociedad en que vivimos, las mujeres siempre oímos de nuestros padres o abuelos aquello de “ay, déjate crecer la melena, que estás más guapa” y se da por hecho que debemos dejar que nuestra cabellera sea larga y bonita. ¡Pues ya no! La tendencia de estos últimos años rompe estereotipos y tendencias. Las melenas cortas están de moda y causan furor entre las chicas de todo el mundo. ¡Y tanto que si están de moda!

Celébrities como Victoria Beckham, Rihanna, Miley Cirus o Anne Hathaway ya lucen de este tipo de look en el que el pelo corto es la característica principal de su personalidad, y nadie pone en duda lo femeninas, atractivas y guapas que están.

Quizá la moda del pelo corto haya vuelto a surgir porque las mujeres que se animan a cortarse la melena se interpretan como individuos seguros de si mismos, divertidas y con una fuerte personalidad que no se deja llevar por el “qué dirán”.

Y así es. Al margen de que los cortes de pelo sean la tendencia del momento y mucha gente lo haga sin pensar, para dejarse el pelo cortito hay que tener mucho valor, significa desprenderte (si eres de las que siempre ha llevado la melena larga) de una parte de tu personalidad que, de alguna forma, siempre te ha servido de cubierta, porque al final las melenas largas te cubren por debajo de los hombros y deshacerte de ella es casi como quitarte una prenda de vestir. Es una decisión que no tiene remedio temprano y de la que no quieres arrepentirte. Así que pegarse un corte de este calibre en el pelo, significa que la persona tiene fuerza de voluntad y está segura de si misma. Además, es poner demasiada confianza en tu peluquero, y todos sabemos ya la odisea que supone que un peluquero te haga caso y lo complicado que es sentirte a gusto con una melena tan corta.

Así que, si te animas a cortar tu larga melena ¡asegúrate de que la peluquería sea de confianza! Y no vayas con miedo, porque como siempre decimos “el pelo crece”, si no te gusta instantáneamente después de cortarlo, mejorará cuando te lo arregles a tu gusto en casa y crezca unos centímetros más. Además, pronto se convertirá en una característica tuya que los demás admirarán y no pasará desapercibido al ser un cambio tan radical. Así que un corte puede ser lo que necesites en tu vida si estás pensando en pasar página por alguna cosa, cambiar radicalmente o empezar un nuevo proyecto con nuevo peinado.

Un dato curioso es que en muchas culturas, un corte de pelo significa el comienzo de una nueva y próspera vida, donde la persona en cuestión pone su máximo esfuerzo en enderezarse y dar lo mejor de ella misma. Así que puedes aprovechar esta idea de “pelo nuevo, vida nueva” y darle una nueva perspectiva al significado de tu peinado.

¡Anímate! Si nunca te has animado pero siempre has tenido ganas de meterle tijera al pelo, este es el momento ideal.

 

La puntuación de nuestros lectores
[Total: 0 Media: 0]
También te puede interesar
Efectos de la contaminación sobre la piel
Efectos de la contaminación sobre la piel
Nuevo reality, First Dates
Quiero ser o First Dates
El nuevo reality petardo, Quiero ser
El nuevo reality petardo, Quiero ser
Sara Carbonero conductora del nuevo reality de Mediaset