Home > Belleza > Consejos de maquillaje

Consejos de maquillaje

Consejos de maquillaje

Para muchas mujeres el maquillaje forma parte de su día a día y de su rutina a la hora de prepararse para poner un pie fuera del hogar: base, colorete, ojos y pestañas en un santiamén. Maravilloso.

Sin embargo otras no están muy familiarizadas con el uso del mismo y en fechas remarcadas, maquillarse convertirse en el terror de muchas, que, como yo, tienen la mano menos fina que aquellas que se preparan en un abrir y cerrar de ojos. Nos os preocupéis.

Para todas esas mujeres a las que maquillarse les resulta un reto imposible de afrontar con éxito, traigo unos cuantos truquillos que harán las delicias de todas ellas.

 

Paso por paso: el maquillaje convencional consta de varias fases y para todas hay algo que probablemente no sabías.

Primero aplicamos la base, pero no te pases con la cantidad. Cantidad no es sinónimo de calidad y la verdad es que cuanto más puedas ahorrarte más natural y bonita vas a resultar. Aplica una capa uniforme sobre todo tu rostro con pequeños masajes para que se adhiera bien a tu piel y no queden pegotes indeseados, haciéndolo más concienzudamente sobre las zonas de más conflicto. Las ojeras y las patas de gallo son dos de las que más atención requieren, pero no te pases, no intentes cubrirlas por completo porque son rasgos de tu cara y si desaparecen puedes quedar muy artificial y no es ese el resultado final deseado.

 

Una vez terminada la primera fase tienes dos opciones: retocar la base con polvos para dejar una tonalidad más mate o, si tienes suficiente con la base, ir directamente al colorete.
Escoge el color que desees (en mi opinión, los tonos anaranjados quedan más naturales) y no te apures, hay truco para no terminar pareciéndonos a una muñeca de las de la abuela con dos puntos rojos en la cara.

¡Sonríe!

Puede parecer una tontería, pero el truco para aplicar el colorete es hacerlo desde la parte de atrás de las mejillas hacia adelante de la cara, así que cuanto más sonrías más se marcarán las mejillas de tu cara y tendrás una visión mejor de dónde debes aplicar el color. Además, aplica también un poco de ese color sobre la nariz con cuidado y sobre el mentón. Así eliminaremos esa sensación de color artificial y parecerá un rostro con colores más naturales.

Seguimos con la línea de los ojos. Este paso es el más temido por aquellas que tienen más pulso o que no se fían de sus manos. No tengas miedo, lo principal es la confianza. La línea más peliaguda es la que se dibuja en la parte superior del párpado, porque hay más posibilidades de que el movimiento del ojo te la arruine, así que con la mano libre estira el ojo para evitar que se te cierre sin querer y dibuja con cuidado el contorno hasta llegar al extremo y aquí llega el truco.

No dejes que la línea muera ahí, estírala un poco más en dirección al extremo exterior de tus cejas para dar la sensación de que tienes los ojos más abiertos y haz esto con los dos. Tus cejas son simétricas, así que los dos ojos parecerán muy uniformes y simétricos.
Recuerda, siempre dirección a la ceja, no horizontalmente si no quieres parecerte a Nefertiti.

 

Por último llegamos a las pestañas, y si eres de esas a las que siempre les ocurre que cuando se ponen máscara de pestañas se manchan alguna parte de la cara que realmente no querían pintar  y se estropean el maquillaje entero, el remedio es sencillo. Corta un papel que tengas a mano en un pequeño rectángulo que tenga, más o menos, el largo de tus ojos, y colócalo justo debajo de la pestaña que vayas a enmascarar. Así, cuando vayamos a usar el pincel tendremos como base el papel y no la piel, y no hay riesgo de que manchemos donde no queremos. Por ejemplo, si te vas a pintar las pestañas superiores, sujeta el papel pegado al párpado y al borde de las pestañas. Et voilà.

La puntuación de nuestros lectores
[Total: 0 Media: 0]
También te puede interesar
Efectos de la contaminación sobre la piel
Efectos de la contaminación sobre la piel
Sara Carbonero conductora del nuevo reality de Mediaset
prendas que nunca debes vestir en una boda
Prendas que nunca debes vestir en una boda
Cambiame
¡¡Feliz Cumpleaños, Cámbiame!!