Home > Moda > La importancia de la tolerancia

La importancia de la tolerancia

La importancia de la tolerancia

Hace tiempo que la estética dejó de ser un problema a la hora de encontrar trabajo en muchos países, sin embargo, en España, un país que, queramos o no, tiene una fuerte tradición conservadora, la estética sigue siendo un factor más que decisivo a la hora de juzgar o no el valor de una persona  para realizar un trabajo.

Si tienes el pelo teñido de azul no puedes trabajar en un restaurante porque no pega con la sopa de marisco. Un tatuaje en la mano te desacredita como odontóloga y un piercing en el labio hace que tu valor como abogada se venga abajo porque todo el mundo sabe que el acero interfiere con el correcto funcionamiento del cerebro.

 

Está claro que la impresión que causas con el primer golpe de vista es importante, y obviamente, si quieres ser contratada es un factor de peso que debes tener en cuenta. La higiene personal y una buena presentación de cara al público, por ejemplo, son importantes. Sin embargo, cuando deja de tratarse de si vas vestida con arapos y ya estamos hablando de cuestiones de moda, nos damos cuenta de que hay un problema que habría que solventar.

 

Me pregunto qué tiene de malo seguir una moda alternativa. Si, por ejemplo, vestir de negro se convierte en un problema a la hora de estar de cara al público, o qué importancia tiene no repeinarse y pintarse siempre que vas a trabajar.

Muchas veces miro a mi alrededor y veo un montón de personas iguales, que siguen la misma moda y que no se atreven a destacar por miedo al tan viejo amigo “qué dirán”. Por miedo a que, en su vida laboral se les vaya a juzgar de cierta manera por no seguir la moda que marcan las empresas textiles en sus infinitas temporadas de ropa al año y con las que, muchas veces, no nos sentimos a gusto.

¡Vístete y ponte como quieras, es tu estilo!

Olvídate de lo que vayan a decir, siempre y cuando te sientas cómoda con lo que lleves puesto y cuando te mires al espejo te veas guapa y estés segura de tu misma, ¡que digan misa!, demuestra que una sonrisa y la educación valen más que tus tachuelas y tus botas negras, que la inteligencia no se mide por el número de rastas que lleves en el pelo y que los tatuajes que adornan tu brazo no delimitan tu capacidad para desarrollar un trabajo.

 

¿Y entonces?

 

Al final, analizando factores así, nos damos cuenta de que, en este país, como en tantos otros, nos queda mucho camino por delante en el largo sendero de la tolerancia y que los que tenemos que pisar fuerte somos los jóvenes de hoy en día, hombres y mujeres que, ejerciendo su libertad, demuestren que no solo vale lo que se ve, si no que el valor de cada uno se mide por sus acciones y su esfuerzo, independientemente de si el color de su camiseta está pasado de moda, o no está en la línea de la tendencia actual.

 

¡Se libre!

 

 

La puntuación de nuestros lectores
[Total: 0 Media: 0]
También te puede interesar
Efectos de la contaminación sobre la piel
Efectos de la contaminación sobre la piel
Nuevo reality, First Dates
Quiero ser o First Dates
El nuevo reality petardo, Quiero ser
El nuevo reality petardo, Quiero ser
Sara Carbonero conductora del nuevo reality de Mediaset