Home > Belleza > Caída del pelo

Caída del pelo

Caída del pelo

La caída del pelo se produce de manera natural día a día, y esto es por que el tejido de nuestro cuero cabelludo se va renovando a diario y se reemplaza el cabello perdido por uno nuevo y menos estropeado, que crecerá y ocupará el lugar del que se desprendió.

Caída del pelo

Sin embargo, en esta última era en la que las planchas del pelo, los productos de belleza para el cabello y los secadores son los reyes de la corona, observamos que la caída del mismo se produce más a menudo. Dejamos la marca en los cepillos del pelo, que podemos observar llenos de girones de nuestro pelo maltratado una vez que acabamos de cepillarlo tras la ducha, en la ropa, que se llena de cabellos que vamos quitando con nerviosismo porque nos hace pensar que tenemos algún tipo de problema, e incluso por el suelo de nuestro hogar cuando vamos a limpiar.

Pero ¿tenemos realmente un problema?

A pesar de que vivimos en el reino de los aparatos para el pelo, no son éstos los únicos culpables de la caída del mismo, influyen varios factores que no son solo producto del uso indiscriminado de los mismos, como el calor excesivo o los tratamientos de alisado que implican productos no muy fiables:

Un mal hábito alimenticio puede provocar una caída del cabello más severa de lo que creemos. Todo nuestro cuerpo sufre las consecuencias de una mala alimentación, pero la fortaleza del pelo se debilita si no le aportamos los nutrientes necesarios para mantenerse firme sobre nuestro cuero cabelludo.

Los recogidos continuados pueden debilitar la raíz del pelo y hacer que la caída del mismo se produzca a más velocidad: colas de caballo, moños y pinzas pueden ser tu perdición si sufres mucha caída del cabello. Si no eres capaz de soportar tu día a día con una melena larga y suelta, córtatela para que deje de molestarte y mantener tu cabello sano.

El uso de tintes de forma regular hace que tu pelo acabe quemándose y tu textura se acabe volviendo estropajosa, además de quemar la raíz hasta el punto de poder provocar alopecia. Usa tintes que no contengan amoniaco, o incluso tintes naturales como la henna para cuidarlo más y evitar problemas de caída indeseada.

Además, hay algunas enfermedades que pueden provocar una caída del cabello más frecuente, como son las enfermedades tiroideas: Tanto el hipotiroidismo como el hipertiroidismo son dos afecciones que provocan una mayor caída de nuestro cabello, para abordar este tipo de problemas obviamente debería acudirse a un especialista con los conocimientos necesarios para que sea tratada la afección de forma adecuada.

La anemia o falta de hierro provoca también grandes caídas de cabello, esta acepción se presenta tanto en el género masculino como en el femenino, sin embargo las mujeres lo sufren de manera más contundente debido a los sangrados del período. Si son muy abundantes y continuados pueden llegar a afectar a la absorción de hierro del organismo y provocar mayor riesgo de caída del pelo.

La puntuación de nuestros lectores
[Total: 0 Media: 0]
También te puede interesar
Efectos de la contaminación sobre la piel
Efectos de la contaminación sobre la piel
Sara Carbonero conductora del nuevo reality de Mediaset
prendas que nunca debes vestir en una boda
Prendas que nunca debes vestir en una boda
Cambiame
¡¡Feliz Cumpleaños, Cámbiame!!