Home > Belleza > Mitos sobre la belleza

Mitos sobre la belleza

Mitos sobre la belleza

Hoy os traemos un post muy divertido dedicado a desmitificar muchas premisas o mitos sobre la belleza que vamos pasando de generación en generación y que damos por ciertos como una verdad suprema.

¿Cuántas veces, sobre todo si eres mujer, te han advertido de que llevar una depilación a base de cuchilla hará que el vello crezca cada vez más grueso e, incluso, que estos obtengan un color más oscuro aun?.

Esto que damos por una verdad verdadera, como diría Manolito Gafotas, es en realidad una mentira como un templo, la cuchilla no hace el vello ni más duro ni más oscuro, esto solo depende de nuestros genes o, más concretamente, de nuestra herencia genética y, en realidad, esa sensación de mayor grosor del vello que creemos tener al crecer este tras el afeitado no es más que porque lo que vemos es la zona más cercana a la raíz.

Si te sale una cana y te arrancas esta, te saldrán más o, dependiendo de la zona de España en la que vivas, también puedes encontrar la versión a este mito que asegura que el número de canas de más que te saldrán son siete.

Esta afirmación es otra gran mentira o mito sobre la belleza pues es físicamente imposible que aumente el número de canas en función de cuantas de ellas te arranques, mucho menos, que por cada una de ellas te nazcan siete más.

Cuando eres jovencito o jovencita y comienza a aparecerte el incómodo y antiestético acné, seguro que has escuchado en más de una ocasión a alguien que le resta peso a tu preocupación asegurándote que pasada la juventud se acaba el acné. Sentimos decepcionar a muchas personas y aguar sus esperanzas pero el acné no es una cuestión de edad y que, en el caso de sufrir de acné, lo mejor es acudir a un dermatólogo, el único que podrá poner una solución correcta.

Y, siguiendo en la línea del tema del acné, nos encontramos con la solución a los granitos a través de aplicar crema dental en ellos. Aunque esto es cierto, es una verdad a medias, pues no nos ayuda a eliminarlos sino a reducir su tamaño y a acelerar el proceso de secado de estos y, además, no todas las cremas dentales son idóneas para esto, lo ideal es usar la pasta dental blanca de toda la vida, nada de geles ni pastas especiales blanqueadoras con granulado.

El siguiente mito sobre la belleza seguro que os hacer recordar a vuestra abuela o vuestra madre, las que aseguraban que si cepillabas el pelo 100 veces, ni una más ni una menos, al día, este cobrará mayor fuerza y estará aún más brillante. Nada más lejos de la realidad, ese número ingente de cepillados diarios lo único que va a conseguir es acabar por romper el pelo y debilitar la raíz, eso sí, unas cuantas cepilladas antes de irse a dormir contribuye a distribuir los aceites naturales de nuestro pelo y, con ello, que este tenga un mayor brillo.

Algo que tienen presente muchas mujeres a la hora de maquillarse o, mejor dicho, de elegir sus productos cosméticos es la marca de estos, teniendo siempre a comprar aquellos productos más caros en base al mito de que cuanto más caros sean, mejor es el resultado. Esto no tiene por qué ser así, de hecho, la premisa más segura y efectiva es la de comparar los componentes de cada productos y elegir en función de esto, sin importarnos la marca ni el precio.

Y, hablando del maquillaje, ¿qué levante la mano quién crea que usar maquillaje todos los días es malísimo para nuestra piel?. Este es otro mito sobre la belleza, el maquillaje diario no es malo para nuestra piel, lo que es malo para nuestra piel es olvidarse de limpiar este maquillaje a conciencia cada noche, además, para cada tipo de piel existe un maquillaje en específico que respeta las necesidades de cada piel.

Desde bien pequeñas nos enseñan a ser todas unas señoritas con unos modales refinados hasta que llegamos a cierta edad en la que nos empiezan a obsesionar con que sentarse con las piernas cruzadas nos producirán unas horribles varices. Meeeec! FALSO, la genética, las horas al día que pasamos de pie o, incluso, los cambios hormonales son los únicos culpables de las varices en las piernas.

Hablar de marcas en la piel nos lleva a preguntar ¿alguna vez has usado aceite de oliva para disminuir las estrías?, si es así, solo podemos darte la enhorabuena por lo hidratada que habrá quedado tu piel y porque estarás previniendo que aparezcan más estrías porque por el tema de eliminarlas solo es otro mito sobre la belleza más.

Y, por último, os dejamos una que a nosotros, particularmente, nos encanta pues, incluso, algunos médicos lo recomiendan y es que beber grandes cantidades de agua hace que la piel no se nos reseque. El agua es un elemento perfecto para nuestro organismo y su buen funcionamiento en parte depende de la cantidad de agua que bebamos pero, por desgracia, esto no hará que nuestra piel se mantenga hidratada.

Esperamos que hayáis disfrutado con estos mitos sobre la belleza y… ¡¡que no te den gato por liebre!!

 

La puntuación de nuestros lectores
[Total: 0 Media: 0]
También te puede interesar
Efectos de la contaminación sobre la piel
Efectos de la contaminación sobre la piel
Sara Carbonero conductora del nuevo reality de Mediaset
prendas que nunca debes vestir en una boda
Prendas que nunca debes vestir en una boda
Cambiame
¡¡Feliz Cumpleaños, Cámbiame!!