Home > Belleza > Cuidado de las uñas

Cuidado de las uñas

Cuidado de las uñas

Cada vez cuidamos más de nuestras uñas y cada vez son más los tutoriales en Internet para hacer completas obras de arte en nuestras uñas. Uñas de gel, manicuras francesas, pegatinas que imitan manicuras impresionantes.

Pero, cuánto cuidamos realmente de nuestras uñas, las uñas, como cualquier parte de nuestro cuerpo, necesita un cuidado pues en muchas etapas de nuestra vida, las uñas pueden enfermar o estar más débiles.

Las enfermedades más comunes de las uñas son los hongos, las roturas habituales o las molestas descamaciones entre otras muchas.

Para evitar estas enfermedades es importante tener un cuidado de las uñas correcto y, en muchos casos, no vale únicamente con usar productos adecuados para su maquillaje.

Evidentemente, es importante que todas las lacas de uñas que utilizamos sean de calidad y que sean, además, respetuosas con nuestras uñas pero podemos hacer ciertos remedios caseros para el cuidado de las uñas que harán que tengamos las uñas mucho más sanas y, además, más fuertes y resistentes.

Si eres de las que cuidan mucho de sus uñas y siempre llevan la mejor manicura de su grupo de amigas, este artículo es de imprescindible lectura, así que toma nota.

Si, por ejemplo, uno de los problemas más habituales que encuentras con tus uñas es que se rompen con facilidad o, incluso, se descaman, uno de los mejores remedios caseros para el cuidado de las uñas son las infusiones de romero.

Una vez que la infusión ha comenzado a enfriarse, deberás introducir los dedos durante, al menos, cinco minutos cada noche hasta que empieces a notar como tus uñas están cada día más fuerte y después espaciar en el tiempo este cuidado.

Al igual que podemos hacer con el vinagre de manzana, siguiendo el mismo proceso que hemos explicado anteriormente con las infusiones de romero. Los resultados se notan y tus uñas lo agradecerán rápidamente.

Otro remedio casero para fortalecer tus uñas es clavarlas durante algunos minutos en una cebolla y dejar secar al aire, sin aclarar, aunque este remedio casero de cuidado de uñas es un poco menos agradable que los anteriores.

Si lo que tus uñas te piden a gritos es hidratación, no dudes en hacer baños con aceite de oliva cada noche antes de ir a la cama durante al menos 15 minutos.

Uno de los mejores consejos de cuidado de las uñas es utilizar guantes de plástico para limpiar y, sobre todo, para fregar, mucho más si la patología que sufren nuestras uñas es, por ejemplo, un hongo, al igual que deberemos estar muy pendientes de no compartir tijeras o cortaúñas con nuestros familiares para evitar el contagio.

A nivel de nutrición hay alimentos que ayudan a fortalecer nuestras uñas como, por ejemplo, el salmón, las nueces, los frijoles o los vegetales verdes entre otros.

La puntuación de nuestros lectores
[Total: 0 Media: 0]