Home > Moda > Cambios de ropa en Otoño

Cambios de ropa en Otoño

Cambios de ropa en Otoño

Llega el otoño, cambio de temporada y cambio de armario, las camisetas  de vivos colores dejan sitio a los jerséis, los pañuelos a las bufandas, las chaquetas a los abrigos y las sandalias a las botas de agua. Es necesario seguir unas sencillas pautas para almacenar las prendas de una temporada a otra concretamente hoy hablamos de los cambios de ropa en Otoño.

Vacía el armario y limpiarlo, una vez limpio comienza a revisar una por una todas las prendas.

En primer lugar pon tres contenedores de diferente color, en uno pondrás la ropa que por estar en malas condiciones decides tirar, siempre en los  contenedores a tal fin. En otro contenedor pon  la ropa que estando en buenas condiciones no te sirve ,esta pasada de moda ,o hace ya años que no la pones ,esta ropa la puedes donar  a una ONG , regalar a  alguna amiga o animarte aponerla a la venta en internet o en los muchos mercadillos que normalmente los fines de semana se ponen en nuestras ciudades y pueblo .En un tercer contenedor puedes depositar las prendas que puedes reciclar, si eres una manitas puedes hacer prendas originales y diferentes o bien reutilizarlas, una toalla en mal estado puede ser un rodillo de cocina ,una camiseta vieja un collar de tela ,un tejano las guardas de un libro o una carpeta ,trozos de tela un bolso. Y conserva siempre esa ropa original y diferente que nunca se pasa de moda o has heredado.

Antes de guardar la ropa revisa los bolsillos, restos de comida, bolígrafos, maquillaje, dinero etc. Para retirarlos, no puedes guardar las prendas con objetos en los bolsillos ni tampoco adornos, como broches, insignias. Seguro que te encuentras con alguna sorpresa.

Tienes que lavar la ropa, no guardes las prendas sucia o con manchas ya que será más dificultoso quitarlas y la suciedad puede atraer a los insectos, además de malos olores e incluso pueden salir hongos .Un buen truco para guardar la ropa y protegerla de la humedad y el moho es colocar en una bolsa de tela bicarbonato ya que es desodorizante y absorbe la humedad.

Clasificar la ropa según el tipo de tela ya que cada una necesita unas condiciones diferentes .La lana, las pieles, el cuero son prendas que necesitas aire para que no se deterioren, algunas prendas pueden guardarse en caja y siempre pon una etiqueta para poder localizarlas de forma rápidas. Las prendas que más uses ponlas en la parte delantera y usa los sitios menos visibles o más incomodos para las prendas que menos utilices. Las perchas son diferentes según el tipo de ropa, de pinzas para las faldas, forradas para prendas delicadas, de madera o plástico, las prendas de lana es mejor no colgarlas pues a la larga se pueden deformar. La ropa limpia y bien doblada se puede apilar pero no en montones superiores a treinta centímetros, es mejor tener más baldas que apilarlas.

Es necesario poner antipolillas, tenemos muchos donde elegir pero se recomiendas los naturales como el cedro.

La forma de colocar la ropa varía mucho según el espacio puede ser  por colores,  por las estaciones del año, según el uso más o menos frecuente.

Los armarios pueden adaptarse a tus necesidades, estantes,  cajoneras, baldas, barras basculantes, panteoneros, zapateros, etc.

La puntuación de nuestros lectores
[Total: 0 Media: 0]
También te puede interesar
Efectos de la contaminación sobre la piel
Efectos de la contaminación sobre la piel
Nuevo reality, First Dates
Quiero ser o First Dates
El nuevo reality petardo, Quiero ser
El nuevo reality petardo, Quiero ser
Sara Carbonero conductora del nuevo reality de Mediaset