Home > Realities > Muere Lina Morgan

Muere Lina Morgan

Muere Lina Morgan

Hoy es un día muy triste para casi todo nuestro país, una de las actrices más importantes de nuestro cine ha fallecido a los 78 años después de una larga enfermedad.

Durante toda su carrera Lina Morgan nos ha regalado momentos únicos y risas infinitas, ya que, sin duda, es y será una de las mejores cómicas de nuestro país.

Los teatros y los cines hoy lloran la perdida de una actriz que llenó salas con sus películas y teatros con sus directos. Obras de gran éxito en los teatros como Cásate con una ingenua, Celeste no es un color, Mujeres o diosas y Vaya par de gemelas.

También arrasó en el cine, con una larga lista de grandes películas para el recuerdo, de esas que apetecen los sábados de invierno por la tarde con una mantita y unas palomitas en el sofá de casa. Recordamos algunos títulos como: La tonta del bote, Un día con Sergio, Una monja y un Don Juan, Soltera y madre en la vida o Los pecados de una chica casi decente.

Pero, además, también nos dio grandes momentos y, sobre todo, grandes personajes en la pequeña pantalla donde parecía que teníamos a Lina aún más cerca. Cómo no, podemos recordar esa serie tan exitosa como Hostal Royal Manzanares durante dos años mágicos, Compuesta y sin novio o en series donde hemos podido verla como en Aquí no hay quién viva o Escenas de matrimonio.

Ganadora de un Fotogramas de plata en 1987, de tres TPs de Oro, un Premio Ondas y una Antena de Oro, no es nada con la de corazones de españoles que ganó durante toda su vida artística.

Además de su gran arte, sabemos de Lina que era una persona solidaria que siempre que pudo trabajó para ayudar a aquellos que más lo necesitaban. Junto al padre Ángel dio ilusión a miles de Ancianos en el “Día del Abuelo” y les devolvió la sonrisa a base de bromas, cariños y mucha simpatía.

Hoy ya solo nos queda el mal sabor de boca de quién pierde a alguien que, sin conocer, duele y a quién echaremos de menos cada vez que volvamos a ver una de sus películas.

Desde las 16.30 de la tarde de hoy, la capilla ardiente estará abierta en el Teatro La Latina en Madrid para poder dar el último adiós a nuestra “Tonta del bote” preferida.

Gracias Lina por tanto arte, tanto humor y tantos momentos vividos junto a ti y tus divertidos personajes.

Descanse en paz.

La puntuación de nuestros lectores
[Total: 0 Media: 0]