Home > Belleza > DIY de cosmética

DIY de cosmética

DIY de cosmética

El efecto de la moda y el continuo bombardeo de la publicidad estableciendo cánones de belleza, además de ser más contundente en nuestra sociedad día a día, también es cierto que está haciendo un gran efecto en todos nosotros y, cada vez, en edades más tempranas.

Al final, a todos nos gusta gustar, sentirnos cómodos con nuestro físico y cuidarnos cada día más. El resultado de esto es que, ahora, en nuestros estantes del baño nos encontramos con una y mil soluciones para cada ápice de nuestra piel, llenamos de cosmética cada rincón de nuestro baño, exfoliantes, mascarillas, aceites, cremas hidratantes, correctores y así hasta un largo etcétera de “potingues” con los que mantener nuestra belleza más allá de lo que el envejecimiento natural nos lo permita.

El problema es que el precio de la cosmética que adquirimos, en la mayoría de los casos, es muy elevado y no todo el mundo puede permitirse esas cifras ingentes de dinero directamente dirigidas a nuestra belleza y cuidado de nuestra imagen.

En Sweet Skull, que nos gusta ser ahorradores y sacarle el máximo partido a todo aquello que nos rodea, hemos decidido daros unas cuantas ideas sobre cosmética hecha en casa para que el dinero que nos ahorremos lo podamos invertir, por qué no, en unas buenas vacaciones ahora que aún queda un poco de tiempo de verano.

Antes de nada, recordaros que, aunque estas “recetas” de cosmética son a base de productos naturales, no hay que confundir que sea natural con que no pueda darnos algún tipo de problema, más concretamente, hay que tener en cuenta que si eres alérgico o alérgica a cualquiera de los “ingredientes”, desistas de intentar utilizarlo.

El exfoliante es algo básico en la estantería de cualquier persona que procura cuidar de su piel y de su aspecto, por ello, empezaremos con estos. Tan sencillo y barato como la mezcla del jugo de un limón, media taza de azúcar o sal (lo que prefieras) y tres cuartos de una taza de aceite de coco. Simplemente se debe aplicar en aquella parte que se quiere exfoliar y seguidamente aclarar con agua tibia. Es muy importante que no nos expongamos al sol tras realizar esta exfoliación, el limón puede manchar nuestra piel con la exposición al sol.

Las mascarillas antiacné son otro de los productos cosméticos más vendidos, nosotros te damos la versión casera con dos cucharadas de yogurt natural, una cucharada de miel y hojuelas de avena, aplicada durante 15 minutos es mano de santo.

Por último, pero no menos importante, está la eliminación de las antiestéticas bolsas en los ojos cuyo remedio casero se basa en licuar medio pepino y mezclar este con una cucharada de aceite de coco. A la nevera y una vez esté bien frío, nos lo aplicamos y… ¡¡adiós bolsas!!

La puntuación de nuestros lectores
[Total: 0 Media: 0]
También te puede interesar
PEINADO: Volumen Cabello Corto
Haul – Review CAUDALIE + SORTEO
Maquillaje Natural para Diario