Home > Moda > ¿Conoces el Ghosting?

¿Conoces el Ghosting?

¿Conoces el Ghosting?

Los tiempos han cambiado, esta es una frase tan cierta como extendida y es que, por suerte o por desgracia, las nuevas tecnologías han hecho de nuestro mundo un lugar diferente, ni mejor, ni peor, diferente.

Como decimos, la tecnología ha cambiado nuestra forma de vida y, sobre todo, nuestra forma de comunicarnos, llegando, incluso, a formalizar relaciones, tanto de amistad como de pareja, durante años sin que los implicados se hayan visto jamás cara a cara.

Internet, las redes sociales, whatsapp, el correo electrónico y así hasta un largo etcétera de nuevos medios de comunicación hace que nuestra vida comunicativa sea mucho más rápida y fluida en detrimento de los tradicionales “quedamos para un café y me cuentas” o “te mando una postal desde la playa”.

Las formas de entablar una relación son distintas y, como era de esperar, las formas de acabar con estas también han sufrido un cambio y no, no nos referimos a terminar con tu pareja a través de whatsapp, vamos un paso más allá, vamos a eso que antiguamente se conocía por “se fue a comprar tabaco y no volvió”.

Ese miedo irracional a que tu pareja, un buen día, salga por la puerta y, como si se lo hubiera tragado la tierra, nunca más vuelvas a saber de él o ella, ahora, aplicado a las nuevas tecnologías, tiene un nombre, Ghosting.

Y tú dirás… ¿qué tiene de especial el Ghosting que lo diferencie con el tradicional desaparecer de la faz de la tierra?. Pues muy sencillo, como hemos comenzado explicando, las relaciones ahora se basan fundamentalmente en redes sociales, portales de encuentro, whatsapp o cualquier tipo de chat, hacer un Ghosting es, precisamente, cortar tu relación cortando cualquier comunicación, es decir, bloquear los perfiles en redes sociales, bloquear contacto en whatsapp o no responder a llamadas ni mensajes, o sea, hacer un mutis por el foro en toda regla.

Un caso claro de Ghosting e, incluso, podríamos decir que ha sido la pionera en usarlo, ha sido la actriz Charlize Theron que, tras enterarse de la infidelidad de Sean Penn con su doble en la película que estaban rodando, decidió cortar toda comunicación con él y desaparecer de su vida sin ni siquiera la típica conversación de “esto no es lo que parece”.

Al menos, este caso de Ghosting tiene una situación previa que lo justifica, el problema es cuando se rompe toda comunicación sin haber un motivo previo, vamos, un se fue a comprar tabaco y no volvió del siglo XXI.

La puntuación de nuestros lectores
[Total: 0 Media: 0]