Home > Moda > La moda según los niños

La moda según los niños

La moda según los niños

Recientemente hemos descubierto un vídeo que a muchos nos ha puesto los bellos de punta, un vídeo donde podemos ver a un grupo de niños explicando qué ven en una tablet. Lo que se les muestra en esta tablet no es más que fotografías de las campañas publicitarias de las firmas más prestigiosas del mundo.

Lo que los niños perciben es realmente espeluznante pues, para ellos, las mujeres están drogadas, borrachas y enfermas. Mientras que en aquellas imágenes donde son hombres quienes posan, para los peques son jefes, héroes y modelos a seguir.

Escuchamos durante el vídeo varias veces en las que alguno de los niños asegura que no le gustaría ser aquella mujer pero en una ocasión, durante este vídeo, podemos ver a un niño imitando la pose de uno de los modelos.

La reflexión final del vídeo es fantástica, la autora del vídeo nos pregunta si son solo los niños los que son capaces de ver la violencia con la que la moda trata a las mujeres.

En los años 80, en las sesiones de fotografía de moda, se buscaban efectos en las chicas deplorables, donde debían de mostrar un estado total de embriaguez y, peor aún, de drogadicción extrema, y eso era lo que vendía.

Sesiones de fotos que daban miedo, terror y que te hacía dar un vuelco el corazón. Modelos extra delgadas, con los ojos en blanco como si estuvieran sufriendo una crisis, poses más típicas de una caída desde un octavo que de una sesión de fotos.

Nosotros, como adultos, lo vemos cada día pero, o nuestro cerebro ya se ha acostumbrado a esta violencia y no recabamos en ella o, simplemente, estamos tan desnaturalizados que ya nada nos sorprende.

Por suerte para nuestro futuro, los niños si son capaces de sentarse frente a una imagen así y sentir rechazo.

Este vídeo que está siendo uno de los más virales de este verano es una buena oportunidad para que muchos de nosotros le dediquemos unos minutos para dejar que la naturalidad de los niños vuelva a entrar en nuestro cuerpo y podamos empezar a luchar ya porque cosas como estas dejen de pasar.

Hace años y no muchos, la mayoría de las niñas pequeñas querían ser modelos, actualmente, después de ver este vídeo, dudamos mucho que aún alguna tenga deseo de empezar una carrera en la moda, ya que para ellas son personas enfermas, que pasan hambre e, incluso, que estarían dispuestos a hablar con sus padres para alojar a estas modelos y que mejoraran en su casa su estado físico.

Os dejamos el vídeo de Yolanda Domínguez para que podáis juzgar por vosotros mismos.

La puntuación de nuestros lectores
[Total: 0 Media: 0]
También te puede interesar
Nuevo reality, First Dates
Quiero ser o First Dates
El nuevo reality petardo, Quiero ser
El nuevo reality petardo, Quiero ser
Sara Carbonero conductora del nuevo reality de Mediaset
prendas que nunca debes vestir en una boda
Prendas que nunca debes vestir en una boda