Home > Realities > Vaya Fauna  O… ¿Vaya Circo?

Vaya Fauna  O… ¿Vaya Circo?

Vaya Fauna  O… ¿Vaya Circo?

Anoche, Mediaset volvió a coronarse, esta vez, con el estreno del talent show de animales “Vaya Fauna” con el que consiguió hacerse con el título de líder del prime time con un 19% de audiencia, traducido a otras palabras, 3 millones de espectadores.

Pero claro, cuando se trata de Mediaset, la polémica siempre está servida y el programa Vaya Fauna no sólo se coronó como el más visto de la parrilla, también lo fue como el más criticado.

En cierta medida, las críticas al programa se podían esperar, incluso, antes de que el programa se emitiera porque la mezcla de animales, habilidades extraordinarias y la mano de Mediaset de por medio era carne de cañón, sobre todo, para las asociaciones animalistas y las protectoras.

La Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA) ha sido uno de los primeros colectivos en comenzar con las críticas a Vaya Fauna, en este caso, meses antes del estreno del programa cuando estos se pusieron en comunicación con la dirección del programa con la intención de reconducirlo hacia un programa con mayor contenido educativo, rebajando así el alto nivel de espectáculo pero sus consejos cayeron en saco roto y prefirieron mantener el toque característico de Mediaset en el que todo lo que tocan lo convierten en circo.

El punto que marcó el estallido de críticas a Vaya Fauna a través de las redes sociales fue la aparición de la osa Tima, una osa tan espectacular en sus actuaciones como desnaturalizada y de la que se le ha despojado de cualquier atisbo propio de su especie.

Y es que, aunque en Vaya Fauna nos la presentaron como un prodigio, lo cierto es que la osa Tima no es la primera vez que aparece exhibiendo “sus habilidades” en público, según FAADA, la osa Tima es uno de los animales más explotados de nuestro país exhibida en distintos circos, anuncios publicitarios, cine y un sinfín de actos en los que luce el exhaustivo y dudoso aprendizaje al que ha sido sometida.

Además, en Vaya Fauna ha colaborado la empresa Fauna y Acción que ha sido tachada por FAADA por tratarse de una empresa que cría y comercia con animales a los que entrenan con dudosas prácticas como el control por hambre o, incluso, la amputación de las últimas falanges de los dedos de las especies felinas.

Liberación animal, otro movimiento por la protección de los animales, tiene abierta una petición de cese del programa en la conocida plataforma de recogida de firmas, Change.org. Puedes firmar aquí.

La polémica está servida… ¿y tú? ¿Piensas que realmente Vaya Fauna ha apostado por el show dejando a un lado el bienestar de los animales o se trata de la exaltación propia de las asociaciones y movimientos por la protección animal?.

La puntuación de nuestros lectores
[Total: 0 Media: 0]
También te puede interesar
Final de Vaya Fauna e inicio de Adán y Eva
Final de Vaya Fauna e inicio de Adán y Eva
¿Cuánto ganan los concursantes de Pasaporte a la isla?
El verano negro de Telecinco
Duras críticas a Soraya por Vaya Fauna
Duras críticas a Soraya por Vaya Fauna
Apagón Vaya Fauna
Apagón Vaya Fauna