Home > Belleza > Diez consejos para estar guapa este verano.

Diez consejos para estar guapa este verano.

Diez consejos para estar guapa este verano.

Empieza el veranito, ya se nota el calor y por eso es el momento ideal para empezar a prepararse para estas fechas.

Tenemos que tener en cuenta los cambios de hábitos y rutinas así como la climatológica, sol, agua, piscinas, viajes, alimentos, cambios en los horarios de sueño, todo eso pasa factura a nuestra piel y a nuestra belleza.

  1. En primer lugar empieza estas vacaciones con la piel bien hidratada y limpia, utiliza cremas hidratantes y antioxidantes para preparar la pial a la intensidad del sol, también es recomendable un tratamiento algo más abrasivo, como una exfoliación para dejar la piel lista.
  2. El sol amigo y enemigo. Protégete lo máximo posible. Es recomendable darse crema solar cada dos horas de estar expuestos directamente, especialmente en la cara, el escote y las manos. Acompaña la protección con sombreros de ala ancha y gafas de sol de calidad.
  3. Si tienes pensado marcharte a algún lugar exótico por vacaciones más de una semana, sería interesante realizar una sesión de mesoterapia compuesta por ácido hialurónico y vitaminas varias, para lucir una piel hidratada
  4. Cambia tu maquillaje. Por el verano es preferible quitar todos aquellos que tengan ácidos o retinol. Tampoco es bueno hacer tratamientos exfoliantes con base acida, química o laser. Quizás algo que no sepas es que ir a la playa y usar perfume fomenta la aparición de manchas en la piel.
  5. En caso de que tengas la piel especialmente grasa cuídate pues el verano activa la segregación sebácea y aumentan los granos en la cara. Para mediar puedes emplear mascarillas y cremas sebo reguladoras.
  6. Se recomienda también cambiar tus cremas habituales por otras con bases más ligeras y menos densas para der descanso a la piel
  7. No solo es cuestión de maquillaje y cremas, el cuerpo también necesita estar bien hidratado, para eso las bebidas isotónicas, y frutas como la sandía, la pera o la naranjada vienen genial.
  8. En caso de ir a la piscina en vez de a la playa, es recomendable darse una ducha después de salir, debido al alto contenido en cloro, que al sol nos seca la piel más de lo debido.
  9. Si quieres lograr un bronceado natural de formas más rápida, comer frutas y verduras con beta carotenos te ayudará.
  10. Antes de ir a dormir, por el verano viene bien aplicar cremas con vitamina C en las zonas de nuestra piel más expuestas, manos, escote, cara, piernas ya que neutralizan el foto-envejecimiento de la piel.

Así que ya sabes antes de salir de fiesta y a relajarte a la playa pasa por tu tienda de cosméticos habitual y renueva parte de tu neceser.

La puntuación de nuestros lectores
[Total: 0 Media: 0]
También te puede interesar
Efectos de la contaminación sobre la piel
Efectos de la contaminación sobre la piel
Sara Carbonero conductora del nuevo reality de Mediaset
prendas que nunca debes vestir en una boda
Prendas que nunca debes vestir en una boda
Cambiame
¡¡Feliz Cumpleaños, Cámbiame!!