Home > Belleza > Debate en Cámbiame sobre feminidad

Debate en Cámbiame sobre feminidad

¿Realmente la feminidad de una mujer se mide únicamente por su forma de vestir? ¿Sólo consideramos a una mujer femenina si viste con taconazos, lleva maquillaje y un bolso a juego? ¿Dónde nos dejamos entonces la esencia de cada mujer?

La mujer femenina lo es con o sin ropa, aun cuando le ha quitado a su novio la camisa y la lleva puesta mientras pasea por casa. Una mujer femenina no deja de serlo cuando se baja de los tacones ¿o sí? Su feminidad o, en general, la feminidad de una mujer reside en su esencia, en su forma de moverse, de hablar y de mirar, sin importar que acompaña a todo esto.

Una mujer femenina seguirá siéndolo con un chándal de lo más masculino, sin arreglar el pelo, sin gota de maquillaje. Mientras que una mujer menos femenina, aun subiéndola a esos taconazos y buscando el vestido más sexy del mundo, no lo será jamás.

Fuera de este debate, no podemos entrar también en otro y es el siguiente, ¿por qué hay que machacar a una mujer por no ser femenina? ¿qué obliga a una mujer a moverse como una mujer, vestirse como una mujer y mirar como una mujer? Y, peor aún, ¿por qué hay gente que no respeta a aquellas mujeres que, por decisión propia, deciden abandonar o no escuchar su parte más femenina y potenciar su parte masculina?, ¿por qué critican y machacan a aquellas mujeres por el simple hecho de que no son como ellas?.

Entendemos que haya hombres que no les resulten atractivas las mujeres poco femeninas, al igual que aseguramos que hay hombre a los que no les importa para nada que su chica no sea femenina, pero no podemos olvidarnos de otra parte de la población, aquellas mujeres a las que les gustan las mujeres y que, como a los hombres, les gustan más o menos femeninas.

Después de esta entradilla que nos parecía muy necesaria después de haber visto el capítulo de hoy de Cámbiame, queríamos comentar que seguimos sin entender cómo es posible que en 2015 haya madres que aun demanden a sus hijas que se vistan de forma femenina, alegando que así será más aceptada, amigas que aún critican a sus “amigas” porque no visten como ellas y, en definitiva, chicas como las de hoy que con tan sólo 18 años viven acomplejadas y pensando que no han encontrado aún su estilo y su personalidad solo porque no se acercan ni de lejos a lo estándar, y es que ellas no son unas Barbies más, no son Laura Sánchez, no son Paulina Rubio ni tampoco Malú.

Pero eso ni las hace menos hermosas ni las hace menos interesantes, solo las hace diferentes pero la diferencia nunca es negativa en este caso.

A la chica de hoy, Pelayo ha sabido entenderla y no ha dejado que el peso del programa pudiera con él y ha conseguido potenciar esa parte de ella donde se siente más segura, ha sabido vestirla de forma que todos sus rasgos se potenciarán más y se mostrara mucho más la belleza potencial que ella ya tenía, pero se ha negado a subirla en esos tacones y embutirla en un vestido que no hubiera hecho más que hacerla sentir incómoda.

El cambio fue bestial, encontramos a una Mireia con un estilo rockero renovado, más acorde con lo que se “lleva” ahora pero, sobre todo, encontramos a una mujer hermosa sin necesidad de una falda y un escotazo.

Mireia se presentó en el programa cansada de que la tacharan de marimacho, un término doloroso que a muchas mujeres les ha acompañado durante toda su vida.

En el mundo LGTB encontramos un término mucho menos doloroso para aquellas mujeres que no visten femeninas que se empezó a usar en Norteamérica en la década de los 50, las chicas “Butch”.

Chicas que, además, tienen un gran público, no podemos evitar pensar en Ruby Rose, una mujer a la que podríamos definir como Butch y que ha enamorado a Lesbianas y Hombres heterosexuales y que no necesita un taconazo para subir la temperatura de medio mundo.

7d5c1eda-29a3-420e-86f8-6da0f5703060-2060x1236

Pelayo, te damos la enhorabuena de este gran trabajo que has hecho en Cámbiame.

Desde Sweetskull queremos finalizar con una reflexión, tal vez deberíamos de buscar más la felicidad y menos la feminidad ya que esto no nos hace mejores mujeres.

 

La puntuación de nuestros lectores
[Total: 0 Media: 0]
También te puede interesar
Hay que salvar a Elettra en GhVip
Hay que salvar a Elettra en GhVip
Toño destroza a Sálvame Deluxe
Sálvame imita a Tu cara me suena en su último intento de salir a flote
Elettra juega con fuego en GhVip
Elettra juega con fuego en GhVip
Pelayo demuestra en GH17 que su prepotencia no tiene límite
Pelayo demuestra en GH17 que su prepotencia no tiene límite