Home > Belleza > Otras bellezas, el tatuaje en verano

Otras bellezas, el tatuaje en verano

Otras bellezas, el tatuaje en verano.

Hoy en día, afortunadamente es más normal ver a gente con tatuajes de todo tipo y en cualquier lugar. El tatuaje en los últimos años en nuestro país se ha ido normalizando y hoy en día se pueden lucir por cualquier lugar sin mayor problema. Con la llegada del verano, estación que invita a llevar menos ropa y dejarlos expuestos, debemos de tener en cuenta algunas recomendaciones para cuidar de nuestro querido tatuaje y que no se estropee ni él ni la piel donde está.

Deberemos de tener especial cuidado si lo hemos realizado recientemente, aunque estos consejos también te servirían si lo llevas desde hace años.

En primer lugar saber, que el verano no es un buen momento para tatuarse, es preferible esperar al otoño o al invierno, donde los rallos solares no inciden tan directamente y se suda menos. Los primeros días exudaras mucha tinta y lo llevarás encintado, por lo que añadir más calor y sudor es muy perjudicial.

Si ya lo tienes lo que tienes que hacer es protegerlo del sol cuando vayas a las playas o piscinas, tapando esa zona, ya sea con alguna prenda o con cremas hidratantes específicas para tatuajes.

Si quieres que sea duradero y nunca pierda la viveza de sus colores también deberás protegerlo como cualquier otra parte del cuerpo con crema protectora, incluso varias veces a lo largo de las horas, prestando especial atención a la zona en cuestión.

Cuando salgas del agua o vayas a ducharte, usa jabón neutro para no perjudicar el pH de la piel y aftersun con normalidad.

Si el tatuaje es nuevo ten muchísimo cuidado con las piscinas y el mar, tanto la sal como el cloro perjudican la tinta y producen un dolor y escozor especialmente doloroso, si lo has realizado hace menos de 2-3 meses, sería recomendable que incluso evitaras entrar.

13, por eso debes de estar bien hidratado, tanto externamente con cremas y pomadas como internamente bebiendo el agua suficiente.

También hay que diferenciar entre los tatuajes a color y los negros Puedes utilizar un stick solar con alta protección, o buscar solares especiales para pieles tatuadas

Esto permitirá que la piel donde está el tatuaje realizado actúe con normalidad y el proceso de cicatrización no tenga mayor problema y recuerda, ¡presume de ellos, pero con cuidado, el sol vigila¡

La puntuación de nuestros lectores
[Total: 0 Media: 0]
También te puede interesar
look para este verano
Look para este verano
¿Qué ha sido de Olvido Hormigos?
¿Qué ha sido de Olvido Hormigos?
¿Has visto ya el nuevo video de Gh16?
¿Has visto ya el nuevo vídeo de Gh16?
Pasaporte a la Isla sigue sin molar
Pasaporte a la Isla sigue sin molar