Home > Belleza > Cuidados de la piel en verano

Cuidados de la piel en verano

Hola de nuevo chicas! El verano ya está aquí y que mejor que un post de cómo deberemos cuidar nuestra piel en esta época del año para que no nos aparezcan rojeces o manchas, y de esta manera hacer que nuestra piel luzca brillante y tan espectacular como nosotras.

Todas nos refugiamos en la idea de que el sol tiene muchas vitaminas para nuestra piel, pero no debemos olvidar que también puede llegar a ser muy perjudicial, debido a los rayos UV; comenzamos recordando que no solo hay que cuidar nuestra piel en verano, sino que hay que cuidarla durante todo el año, simplemente con una crema hidratante después de la ducha, una buena alimentación y un poquito de ejercicio hará que nuestra piel luzca saludable y suave.

Bien, pues el primer paso para cuidar nuestra piel durante el veranito es mantenerla hidratada, y no me refiero a estar bañándote continuamente cuando vas a la playa o a la piscina (que también debes hacerlo) sino que debes beber mucha agua y evitar los golpes de calor, por mucho que nos gusten y creamos que nos ayudan debemos evitar las bebida gaseosas cuando estamos bajo la influencia del sol ya que nos perjudicaran a la hora de hidratar nuestros cuerpos; lo más recomendable es que os llevéis en la neverita agua bien fresquita o zumos ya sean naturales o no, estos os mantendrán hidratadas a ti y a tu piel, evitando así golpes de calor, desmayos, etc.

Otro de los datos a tener en cuenta será la hora en la que decidimos tomar el sol, como ya sabéis de sobra por que todas las madres se encargan de recordárnoslo, las peores horas de exposición al sol son de 12.00 a 16.00, si ya sé que todas diréis “es que a esa hora es cuando más se pega el sol” pero se pega más por que los rayos del sol van más directos ya que es cuando el sol está más arriba, lo que hace este momento del más peligroso para la piel, por lo que en este periodo de tiempo deberemos intentar intercalar ratos de sombra y sol, de esta manera nuestra piel no sufrirá tanto, a la misma vez deberemos proteger nuestra piel con un protector solar; si crees que no te hace falta porque tu piel es morena, te equivocas, todas las pieles necesitan una protección, aunque sea muy baja, ya que el sol afecta a todas las pieles. La protección deberás renovarla con cada baño, y si puedes aplícala 30 minutos antes de exponerte al sol. Y no deberemos olvidarnos de zonas como los pies, las orejas o zonas por el estilo ya que también se quemas; para las chicas que os gusta utilizar aceite os recuerdo que existen aceites que tienen protección para la piel, y también existen productos bronceadores que no son aceites; os aconsejo que la cara  si la protejáis bien ya que es una de las zonas mas delicadas de nuestro cuerpo y es la que sufre más a consecuencia del sol, existen muchísimas cremas protectoras especializadas en la cara.

Y ya por último cuando lleguéis a casa y después de la ducha no olvidéis un buen after sun, que os dejara la piel suave y  a la misma vez la refrescara de la exposición al sol. En el mercado existen muchas gamas de este producto, algunos vienen con brillantitos haciendo que tu piel brille, otros viene  como si fuesen aceite…etc.

 

La puntuación de nuestros lectores
[Total: 0 Media: 0]
También te puede interesar
Efectos de la contaminación sobre la piel
Efectos de la contaminación sobre la piel
Sara Carbonero conductora del nuevo reality de Mediaset
prendas que nunca debes vestir en una boda
Prendas que nunca debes vestir en una boda
Cambiame
¡¡Feliz Cumpleaños, Cámbiame!!