Home > Moda > ¿Sabes qué es La Ropateca?

¿Sabes qué es La Ropateca?

¿Sabes qué es La Ropateca?

Hoy venimos a hablar de moda o, mejor dicho, de un concepto de moda un poco más especial del que os tenemos acostumbrados en Sweet Skull.

Y es que resulta que en la actualidad para ser un gran emprendedor no solo vale con tener buenas ideas, también hay que saber jugar con el concepto de “reinventar” y saber sacarle provecho a algo que ya funciona pero adquiriendo una nueva visión.

En esta ocasión queremos hablaros de “La Ropateca”, una nueva tienda que ha abierto en Barcelona y que es pionera en reinventar dos conceptos, el de la moda y el de las bibliotecas.

Ya, ya sé que estarás pensando qué tiene que ver una biblioteca con la moda, pues la clave la tienen dos hermanas alemanas, Christine y Maria Schorn, propietarias de “La Ropateca”, una tienda de moda que añade el aliciente de que toda la ropa que exponen en su tienda está disponible para ser prestada como si de un libro en una biblioteca se tratara.

El sistema que sigue “La Ropateca” es muy sencillo e imita al de las bibliotecas de toda la vida, el usuario se hace socio de la tienda y por ello paga al mes el módico precio de 15€, con este precio cada cliente tiene el derecho a llevarse de la tienda hasta tres prendas a la vez que, como es lógico, tendrá que devolver en un plazo de tiempo determinado.

La Ropateca se inauguró en diciembre y, desde entonces, no han parado de adquirir ropa para la tienda en función del crecimiento del número de socios llegando a en la actualidad contar con hasta 400 prendas de vestir en su tienda.

Eso sí, La Ropateca solo dispone de ropa informal, ropa de fiesta y complementos sólo para mujeres desde la talla 36 a la 44 y, de momento, descartan la incorporación de vestimenta para el sector masculino.

Pasarse de los 30 días que La Ropateca te da de tiempo para utilizar la ropa prestada que adquieras supondrá una penalización de otros 15€ además de la cuota normal de socio y es obligatorio devolver la ropa recién lavada por cuestiones, lógicamente, de higiene.

La Ropateca es, desde luego, una idea nada desdeñable, sobre todo, en los tiempos que corren en el que ahorrar se ha convertido en nuestra máxima.

¿Cuántas veces no te has encontrado con un evento próximo al que tienes que asistir y que necesitas una ropa especial para ese día que sabes sobradamente que la probabilidad de volver a usarla es bastante baja?… La Ropateca es tu solución 😉

La puntuación de nuestros lectores
[Total: 0 Media: 0]
También te puede interesar
Nuevo reality, First Dates
Quiero ser o First Dates
El nuevo reality petardo, Quiero ser
El nuevo reality petardo, Quiero ser
Sara Carbonero conductora del nuevo reality de Mediaset
prendas que nunca debes vestir en una boda
Prendas que nunca debes vestir en una boda