Home > Belleza > Mascarilla de aguacate casera para el pelo

Mascarilla de aguacate casera para el pelo

Los remedios caseros y las recetas DIY son cada vez más frecuentes en la red, por eso, hoy queremos comentar con los lectores de Sweetskull la posibilidad de hacer una mascarilla de aguacate casera para el pelo.

Ahora que además el aguacate es una fruta de temporada será sencillo de encontrar en tu frutería o supermercado habitual.

Esta mascarilla de aguacate casera para el pelo es ideal para aquellas personas con el cabello muy seco pero también es ideal para aquellas personas que vuelven de la playa tras el verano con el cabello muy deteriorado por el sol, el cloro y la sal marina.

En momentos así es importante hidratar nuestro cabello de forma generosa para poder recuperar, en pocas semanas, su estado habitual.

Para la receta de nuestra mascarilla de aguacate casera para el pelo necesitaremos un aguacate que esté maduro y mayonesa casera.  Además, necesitaremos papel film, un secador, y un spray de agua templada.

La receta de la mascarilla en si es bastante sencilla, trituraremos la pulpa del aguacate y le añadiremos la mayonesa, preferiblemente casera hecha con aceite de oliva limpio.

La verdad que dicho así parece un poco cómico, llenarte el pelo de mayonesa y aguacate, pero verás que los resultados hablarán por si solos.

Una vez tengas la pasta bien homogénea deberás mojar ligeramente el cabello, puedes ayudarte con un spray con agua templada o si acabas de salir de la ducha y te has secado el exceso de agua y sólo lo tienes húmedo. Una vez hecho, aplica la mascarilla de aguacate casera por todo tu cabello. Dependiendo del estado de tu cabello podrás hacerlo de dos formas, por todo el pelo o de medias puntas a puntas. Si tienes las raíces grasas siempre de medias puntas a puntas.

Ahora envuelve tu cabello en papel trasparente y date un poco de calor con el sacador, uno o dos minutos y deja que la mezcla repose en tu cabello durante al menos 20 minutos.

hairdryer-295617_640

Después puedes retirar el papel film y aclarar tu cabello, usa champú para que no quede rastro de la mascarilla de aguacate.

Dependiendo de los resultados podrás usar la mascarilla de aguacate una vez al mes, cada quince días o una vez a la semana, esto dependerá de dos cosas, de si tienes el cabello graso por genética y de cuánto de castigado esté tu pelo.

Si te animas a probar esta mascarilla de aguacate casera para el pelo no dudes en contarnos tus resultados.

 

 

La puntuación de nuestros lectores
[Total: 0 Media: 0]
También te puede interesar
Efectos de la contaminación sobre la piel
Efectos de la contaminación sobre la piel
Sara Carbonero conductora del nuevo reality de Mediaset
prendas que nunca debes vestir en una boda
Prendas que nunca debes vestir en una boda
Cambiame
¡¡Feliz Cumpleaños, Cámbiame!!