Home > Belleza > Kit Básico de Maquillaje

Kit Básico de Maquillaje

Como todas sabemos, toda mujer debe tener un kit básico de maquillaje para utilizar a la hora de ponernos bellas o simplemente para arreglarnos un poquito para salir, hoy os mostrare el mío y os daré algún que otro consejo para que encontréis el vuestro.

En primer lugar para que nuestra piel nos acepte y nos coja bien nuestro maquillaje deberemos tenerla bien hidratada y cuidada, yo por ejemplo utilizo un gel exfoliante de marca Deliplus una vez a la semana, y el siguiente cuidado para mi cara, es aplicar una crema hidratante todas las mañanas, yo utilizo crema nívea, una de las cremas mas básica del mercado.

Pero si tu piel tiene alguna necesidad especial  deberás buscar una crema hidratante que beneficie a tu tipo de piel. Esto es muy importante ya que si no utilizas una crema adecuada para tu tipo de piel, podrás provocar que te salgan brillitos o si tu piel no la acepta bien pueden salirte granitos o rojeces síntoma de que tu piel no acepta los componentes de esa crema o que no respira bien.

cream-194126_640

En segundo lugar cuando vayamos a comenzar a maquillarnos el primer paso es una buena base de maquillaje, como todas sabemos existen una gran número de gamas de color en el mercado para este producto.

Por lo que mi consejo es que cuando vayáis a compraros uno os apliquéis un poco del probador en la mano, o que os intentéis quedar con el numero o referencia del que ya usáis; el problema viene por que si sois de piel clarita deberéis de tener cuidado ya que una base demasiada oscura hará que quede muy artificial y si sois morenitas de piel y os aplicáis una demasiado clara os daréis un aspecto algo demacrado.

Igual que ocurre con la crema hidratante, la base de maquillaje hay que seleccionarla correctamente, como ya sabéis, podemos utilizar la base en polvos o liquido. Yo por ejemplo utilizo el maquillaje liquido ya que la base de maquillaje en polvos me seca la piel por que no me respira bien y  hace que me de un aspecto áspero.

La forma de aplicar estas bases es muy diverso, el maquillaje en polvo podréis aplicarlo o bien con la borlita que suele venir con el mismo maquillaje o con una brocha bien gordita. Y por otro lado el maquillaje líquido podéis aplicarlo con los mismos dedos, con las brochas especiales para ello o con las esponjitas que venden en todos los sitios especializados en maquillajes.

brush-259183_640

Otro básico que podemos utilizar en este momento de nuestro maquillaje es el que todas llamamos corrector de ojeras. Ya que si hemos pasado mala noche o tenemos aspecto de cansadas podremos utilizarlos para que nos de un poco de iluminación en la cara, disimulando así  esas ojeras. Al igual que la base de maquillaje este producto lo hay en varios formatos, yo por ejemplo utilizo el formato en barra por que me es mas fácil para la aplicación pero vosotras deberéis de encontrar el que os sea mas cómodo.

El siguiente paso será el colorete, en este producto al igual que con todos, deberemos tener en cuenta nuestro tono de piel.

Si nuestra piel es clarita, intentaremos utilizar un tono rosita, ya que esto le dará mas iluminación  al rostro y también eliminara los tonos azulones de este tipo de tez. Si nuestra piel es de un tono medio, ni clarito ni moreno, utilizaremos unos tonos melocotón que hará que tus pómulos resalten. Y por ultimo si nuestro tono de piel es oscuro vamos a utilizar unos tonos rosa mas intensos esto hará que nuestro maquillaje brille por si solo.

Este producto lo aplicaremos con una brocha media de esta forma no nos aplicaremos colorete por toda la cara sino que con esta brocha el resultado será mas destacado en la zona de los pómulos. Y la forma de aplicarla será siempre en dirección a las cejas, es decir, desde abajo hacia arriba, esto hará que la cara se nos estilice y nos de un toque muy elegante.

Yo lo que os recomiendo es que si es para un maquillaje de día o casual que no os marquéis mucho los ojos, sino que os realicéis la línea en el parpado móvil y os apliquéis vuestra mascara de pestañas habitual, esto lo que hace es darnos un toque elegante y arreglado pero sin parecer muy recargadas, sino un estilo mas casual y elegante a la misma vez, también podéis aplicaros una sombra de ojos pero no muy oscura sino en tonos beige que haga que se note que los habéis utilizado pero hace que el ojo no se vea recargado.

En cambio si nuestro maquillaje es para la noche, podremos jugar más con los ojos de manera que podemos pintarnos la línea interna del ojo y luego el parpado móvil de esta manera le damos más oscuridad a nuestros ojos y hacemos que destaquen mas. Para que nuestros ojos tengan un efecto rasgado os aconsejo que cuando estéis haciéndoos la línea del parpado móvil la prolonguéis un poco mas dirección al final de la ceja, de este modo nos hará que nuestro ojo parezca un poco más grande y rasgado.

Con respecto a las sombras de ojos que podemos utilizar para nuestros maquillajes de noche, yo suelo utilizar tonos grises utilizando los mas claros desde arriba, desde el hueso de la ceja, hasta los mas oscuros, terminando en el parpado móvil; si estas las difuminamos un poquito hacia arriba en la misma dirección que hemos hecho la línea del  ojo nos acentuará mas el efecto rasgado. Y por ultimo aplicaremos nuestra mascara de pestañas quedándonos así unos ojos perfectos.

eye-shadow-549411_640

Y ya para terminar un buen gloss hará que nuestro look  sea espectacular, como ocurre con las sombras de ojos podemos usar unos tonos para el día y otros tonos para la noche.

El día invita a tonos suaves, como tonos rosas, tonos melocotón o corales; mientras que a nuestro maquillaje de noche podemos meterle tonos mas intensos como rojos pasión o tonos frambuesa oscuros y un truco para que nos dure mas el color y el acabado perfecto de nuestro gloss  es llevar con nosotras siempre cacao o vaselina labial, de forma que creamos una película protectora y tarda más tiempo en irse el color que nos hemos aplicado.

La puntuación de nuestros lectores
[Total: 0 Media: 0]
También te puede interesar
Efectos de la contaminación sobre la piel
Efectos de la contaminación sobre la piel
Nuevo reality, First Dates
Quiero ser o First Dates
El nuevo reality petardo, Quiero ser
El nuevo reality petardo, Quiero ser
Sara Carbonero conductora del nuevo reality de Mediaset