Home > Moda > Muere Pedro del Hierro

Muere Pedro del Hierro

Sin duda hoy es un día verdaderamente triste para la Moda y más aún para la moda Española pues uno de los diseñadores españoles más importantes ha fallecido a los 66 años, Pedro del Hierro nos ha dejado hoy, tras años de problemas cardiovasculares.

Los restos mortales del diseñador se trasladarán al Tanatorio Norte de Madrid y el domingo, en la más estricta intimidad, será incinerado.

Hoy desde aquí queremos recordar a uno de los modistos más importantes de nuestro país con todo nuestro cariño.

Nacido en Octubre en 1948 en Madrid, fue merecedor de todos los éxitos cosechados y de varios premios como el Premio I Edición Pasarela Banús, Alfiler de oro en la Pasarela Costa del Sol o Miembro de Honor del Círculo de Escritores de la Moda en 2003 y, además, fue el miembro más joven en la cámara de alta costura de España en la que fue admitido en el año 1976.

Por supuesto, las redes sociales no han dudado un momento de homenajear a este grande de la moda e importantes celebridades  y personajes famosos ya se han sumado por Twitter a las condolencias por el fallecimiento de Pedro del Hierro.

Muere Pedro del Hierro

 

Muere Pedro del Hierro

En la cuenta oficial de Cortefiel aún no se ha mostrado ningún Tweet sobre el tema, recordamos que desde 1989 la firma de Pedro del Hierro se distribuía en todas las tiendas de Cortefiel.

La verdad que no hay mejor homenaje que poder revivir grandes momentos que hemos vivido con Pedro del Hierro sobre las pasarelas y recordar los diseños que, año tras año, presentaba y que tanto nos gustaban.

En este caso, podemos ver su desfile en Cibeles Madrid con modelos como Eugenia Silva o Nieves Álvarez.

Desde joven, Pedro del Hierro fue criado en un entorno muy orientado al arte, su padre era pintor y profesor. Gracias a esta educación en la que promovieron siempre su vena artística pudimos conocer a un gran diseñador que se hizo famoso por un estilo muy exclusivo y diferente.

Aunque desde 2003 estaba retirado del mundo de la moda por sus problemas del corazón, en la última etapa de su vida estaba bastante estable pero, al final, su corazón ganó la batalla y hoy viernes santo nos despedimos de él… Descanse en Paz Pedro del Hierro, y recordaremos una de sus frases más famosas:

“Los diseños serán siempre una forma de expresión que ayudarán a buscar las mejores cualidades de uno mismo”.

 

La puntuación de nuestros lectores
[Total: 0 Media: 0]
También te puede interesar
Nuevo reality, First Dates
Quiero ser o First Dates
El nuevo reality petardo, Quiero ser
El nuevo reality petardo, Quiero ser
Sara Carbonero conductora del nuevo reality de Mediaset
prendas que nunca debes vestir en una boda
Prendas que nunca debes vestir en una boda