Home > Belleza > Cuidados del Pelo Ursula Corbero

Cuidados del Pelo Ursula Corbero

Usrula corbero maquillaje

A continuacion os dejamos con unos consejos de Ursula Corbero sobre los cuidados del pelo. Ya sabéis que soy una ratita presumida. Con tanto ajetreo en el pelo en los rodajes debo cuidármelo muchísimo, lo tengo muy finito aunque me dicen que tengo buena cantidad. A continuación os muestro los productos que utilizo tanto para trabajarlo como para cuidarlo. Al tener el pelo muy fino no puedo evitar a veces notármelo apelmazado, para ello utilizo productos que me den volumen de raíz y que no sean muy abrasivos. Empezamos pues…

PRODUCTOS PARA TRATAR Y SANEAR:

Los profesionales dicen que es conveniente ir cambiando de champú para que el cabello no se acostumbre a los beneficios de cada producto y siga haciendo efecto. A continuación os muestro los productos que voy alternando cada mes, todos ellos me hidratan mucho el pelo pero también me aportan volumen para que coja cuerpo. Para las chicas que tengáis el pelo grueso y queráis conseguir el efecto contrario podéis mirar en la web de cada marca, tienen tratados para cada tipo de cabello.

Productos Furterer.

Los productos de Rene Furterer han sido todo un descubrimiento para mi. No conocía la marca hasta que fui el verano pasado a rodar la película “Cómo Sobrevivir a una Despedida”, en Canarias. Para el look de mi personaje querían conseguir un efecto ochentero y muy “leona”. El peluquero Sergio Pérez (un veterano del cine español) me dijo que empezara a tratarme con estos productos. El cambio fue brutal, noté como cada vez tenía más brillo y más cuerpo. Como tratamiento es una de mis marcas favoritas, pero hay que ser constante con su uso. Lo podéis encontrar en farmacias. De izquierda a derecha:

BOTE MORADO DE FLUIDO ALISADO SEDOSO DE LISSE A:

Justo este también sirve para pelo grueso. Es para desencresparlo y funciona sin aclarado (poca cantidad).

BOTE VERDE CHAMPÚ VOLUME A:

Este champú aporta mucha textura al cabello hidratándolo a la vez. Me dijo Sergio que con una sola aplicación es suficiente.

BOTE NARANJA MASCARILLA TONUCIA:

Fortalece el pelo en profundidad. Yo la uso una vez por semana y la dejo actuar no más de 5 minutos, luego aclaro el pelo  y chimpún!

Usrula corbero maquillaje

Productos Moroccanoil.

Moroccanoil es otra marca que me encanta. Utilizaba desde hace tiempo el aceite de argán (el producto de la derecha) pero todos los demás productos que tienen los he descubierto hace relativamente poco. La línia voluminizadora es la leche, supongo que las otras también serán muy buenas. Estos productos los utilizo sobretodo cuando quiero una melena muy voluminosa. Os cuento de izquierda a derecha:

ESPUMA VOLUMINIZADORA VOLUME:

La espuma me la aplico tanto en mojado como en seco. Si le quiero dar mucho volumen y que el producto coja bien desde la raíz lo hago en mojado. Luego me seco el pelo boca abajo con el secador y coje muchísimo cuerpo manteniendo el brillo. Es mi producto fetiche.

CHAMPÚ EXTRA VOLUMEN VOLUME:

El champú lo utilizo también para ocasiones muy específicas. Es sin duda el champú que conozco que me aporta más volumen. Igual que con el otro, una sola aplicación. Es importante aclararlo bien, si dejamos restos de producto nos puede hacer el efecto contrario y dejar el pelo apelmazado.

ACONDICIONADOR EXTRA VOLUMEN VOLUME:

Lo sorprendente de este acondicionador es que aporta mucha textura pero también lo hidrata una barbaridad y te lo deja totalmente desenredado. Lo utilizo una vez por semana alternando con la mascarilla de Furterer.

TRATAMIENTO MOROCCANOIL:

El aceite de argán. Me lo aplico solamente en las puntas cuando me las veo un poco estropeadas, o después de secármelo (a veces se me queda un poco seco). Hay que usar muy poquita cantidad para que no se engrase.

Productos Davines.

Este ha sido mi último descubrimiento. Desde hace un mes estoy utilizando Davines para el pelo. Los productos que tienen llevan extractos naturales, la línia MOMO hidrata el pelo sin apelmazarlo y recupera su volumen natural.

MOMO SHAMPOO DE DAVINES:

Este champú rico en rúcula, almendras dulces y vitaminas es perfecto para cabellos secos. Lo sanea e hidrata aportando volumen y dejando el pelo sedoso a la vez.

LOVE  HAIR SMOOTHER DE DAVINES:

Este desencrespante rico en aceituna, cítricos y notas verdes es idóneo para cabellos rebeldes. Funciona sin aclarado, hay que aplicar poca cantidad.

MOMO CONDITIONER DE DAVINES:

Este lo utilizo una vez por semana después de aclarar el champú. Lleva aceite de cardo, pantenol y aceite de jojoba para hidratar, aportar brillo y no apelmazar el pelo. Lo dejo actuar 3-4 minutos y luego lo retiro.

MOMO HAIR POTION DE DAVINES:

Esta crema hidratante funciona sin aclarado. Yo me la aplico con el pelo mojado y secado con toalla en las puntas, para evitar que se vean resecas.

PRODUCTOS PARA MOLDEAR:

Los días que no trabajo intento no utilizar secadores, planchas o productos, pero cuando me apetece arreglarme utilizo lo siguiente:

Secador Parlux.

SECADOR PARLUX 3800: Utilizo esta marca desde hace años. En mi opinión es el mejor secador que hay, tiene una potencia increíble. Además los hacen con colores muy cuquis (pijadas) xD

Plancha GHD.

PLANCHA GHD ECLIPSE WHITE STYLER: Mi plancha. Cada vez hacen planchas más prácticas, es alucinante. Esta tarda segundos en calentarse y permite moldear el pelo sin una temperatura excesiva que pueda dañarlo. Yo la utilizo para hacerme ondas abiertas, no suelo alisarme nunca el pelo.

Cepillos y protectores GHD.

CEPILLO, KIT DE PEINES Y PROTECTORES PARA EL PELO: En cuanto al cepillo y los peines no tengo mucho que contaros, ya sabéis cómo funcionan… Únicamente añadir que a mi me funcionan de maravilla. El producto verde calma el pelo y lo protege del calor de la plancha (hay que aplicarlo en mojado), y el spray azul es para dar brillo, se aplica una vez finalizado el peinado.

Doña rulos.

En la serie AnclaII voy todo el día con los rulos parriba y pabajo. Esta técnica (de toda la vida) es infalible para conseguir una melena natural y marcada. Cuanto más tiempo los llevo, más forma me coge y más dura.

Productos Balmain Hair.

La creme de la creme. Sabíais que Balmain tiene productos para el pelo increíbles? Yo lo descubrí gracias a Iván Gómez (peluquero y maquilador). Estos que os muestro a continuación son perfectos para trabajar las texturas del pelo y huelen que te mueres… LA PERA LIMONERA.

Productos Balmain Paris.

SILK PERFUME DE BALMAIN HAIR:

Este perfume contiene seda inyectada con aceite de argán puro. Yo lo utilizo una vez el peinado está acabado, huele a gloria y aporta mucho brillo.

TEXTURIZING SALT SPRAY DE BALMAIN HAIR:

Es como un agua miscelar para el pelo pero con sal para conseguir la misma textura que al salir del mar. Los profesionales lo utilizan muchísimo para hacer las famosas “ondas surferas”.

Productos Balmain Hair.

ARGAN MOISTURIZING ELIXIR DE BALMAIN HAIR:

Es extracto puro de aceite de argán, con dos gotitas de medios a puntas sella la cutícula y la nutre en profundidad.

LACA SESSION SPRAY STRONG DE BALMAIN HAIR:

Esta laca destaca sobretodo por su olor. A mi me entran ganas de comérmela cada vez que me la echo… A parte es ideal para fijar, no encartona el pelo en absoluto y aporta un bonito efecto satinado.

Moñete de domingo.

Hasta aquí mis productos capilares, como veis no son pocos… Espero que os sirva de ayuda para lucir melena. Y si no… Siempre nos quedara el moñete de los domingos, JÁ!

Gloss Color Elixir 120 FUCHSIA FLOURIS de Maybelline New York.

Con amor, Ursu*

Extraido de El blog de Úrsula.

La puntuación de nuestros lectores
[Total: 0 Media: 0]