Home > Moda > Los rituales más importantes para empezar el año

Los rituales más importantes para empezar el año

Los rituales más importantes para empezar el año con buen pie y que sea uno de los mejores años de nuestra vida

Que época más bonita esta que vivimos ahora, rodeados de nuestra familia y amigos, algunos afortunados cuentan con vacaciones en esta época para poder disfrutar y exprimir más la Navidad.

Pero en España somos un país de tradiciones, y por qué no, queremos recordar y daros ideas a aquellos que sois más supersticiosos para la entrada del año, los rituales más importantes para empezar el año con buen pie y que sea uno de los mejores años de nuestra vida.

Y, hablando de empezar el año con buen pie, uno de los rituales más famosos de nuestro país es entrar el año a la pata coja con el pie derecho apoyado.

De esta forma entramos con el pie derecho de forma literal esperando que esta simbología nos traiga mucha suerte durante el año.

Las doce uvas son el más popular, salvo aquellas personas que no pueden comer uvas o no le gustan, que suelen cambiarlas por aceitunas o algo similar. Pero es el ritual más celebrado en nuestro país, las llamadas doce uvas de la suerte, que nos dan más de un disgusto cuando con las prisas alguno se atraganta.

Otro ritual para empezar el año con buen pie es estrenar ropa interior y, como marca la tradición, de color roja que, además, dicho sea de paso, es muy sexy, así empezamos el año sintiéndonos guapos por dentro y por fuera. Aun tienes unos días para elegirla en tu tienda de ropa interior preferida.

Y, por supuesto, como podíamos olvidarnos de rellenar nuestras copas de brindar con anillos o alguna pulsera de oro que simbolice la riqueza, en este caso, es un ritual para empezar el año con buen pie pero orientado a lo material, pues lo que buscamos es que en el año que viene nuestra economía esté bien saneada.

Como en todas las noches mágicas pedir deseos es algo casi obligatorio, deseos que normalmente suelen estar cargados de buenos pensamientos para aquellos que nos rodean, a los que, sobre todo, solemos desear mucha salud.

Y, súper importante, nuestra lista de buenos propósitos, escribir en una hoja nuestros mejores propósitos para cambiar nuestras rutinas en el principio del año, para empezar mejorando todo aquello de nuestra vida que no estamos tan a gusto o que no nos llenan lo suficiente.

Recuerda que hay muchos rituales para empezar con buen pie el año, sólo elije el que más te gusta y el que creas que más se adapta a tus necesidades y expectativas del año que entra.

Disfruta de la noche y que tengas una buena entrada y salida de año.

La puntuación de nuestros lectores
[Total: 0 Media: 0]