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Consejos para picar entre horas y no engordar

picar entre horas y no engordar
Eres de las que te gusta estar picoteando todo el dia? con estos sencillos trucos evitaras engordar.
¿Sueles picar entre horas? El picoteo es el gran enemigo de nuestra dieta. Muchas veces no tenemos en cuenta lo que comemos, aunque suponga sumar y sumar continuamente calorías a nuestro organismo. Estos snacks, rápidos que podemos comprar en cualquier supermercado o en pequeña tienda, además de ser poco saludables, son una auténtica bomba para nuestra salud con grasas muy poco saludables y con mucha sal.Lo primero que has de tener en cuenta, sobre todo que ahora en Navidades se acercan días de comilonas, es saber que tenemos que hacer 5 comidas al día, y que la comida de media mañana y la de la merienda nos permiten aguantar entre las tres grandes comidas sin morirnos de hambre. Pero…. ¿Cómo tenemos que picar entre horas para no engordar?

picar Cómo picar entre horas sin engordar

  • Elige siempre bien lo que comes. No nos sirve comer cualquier tipo de snack. Picar no es comer cosas que engorden como chocolate, galletas o patatas fritas, sino optar por otros alimentos saludables como fruta, verdura o embutidos magros bajas en grasas.
  • Controla las raciones. Una vez sepas qué es lo que has elegido para picotear, se un poco estricta con las raciones. Mide bien lo que comes y aléjate de la nevera, ya que es una tentación y que si te quedas con hambre, acudas a ella sin dudarlo.
  • No sobrepases las 200 calorías por snack. Si puedes reducir las calorías mucho mejor para que no sobrepasen las 150. Hay muchas opciones para no pasarnos como cualquier pieza de fruta o vegetales, tomar 2 o 3 galletas, etc.Basta con que peses lo que comes y que calcules las calorías que consumes.
  • Pica siempre antes y después de hacer ejercicio. Hacer ejercicio supone un gasto para nuestro organismo, por eso, para que se realice de manera adecuada y para que el cuerpo esté preparado al 100% es esencial que comas unas piezas de fruta, una barrita energética, o de embutido bajo en grasa para tener energía. Al igual, una vez que terminamos de hacer ejercicio tenemos que ayudar a la recuperación de nuestros músculos reponiendo las reservas de glucógeno que han disminuido durante ese ejercicio. Después de entrenar, podemos picar más carbohidratos, pero sin pasar las 200 calorías.
  • Pica solo cuando tienes hambre, no lo hagas por gula. Los snacks nos ayudan a completar esos espacios de hambre que tenemos. Es importante que piquemos bien por la mañana a primera hora o bien a media tarde. No picotees fuera de esos momentos porque sino, propiciaremos el descontrol en nuestra dieta.
  • Agua si, refrescos con gas, no. Si acompañas tus snacks con refrescos, lo único que conseguirás es aumentar tus calorías. Es mucho mejor que bebas agua para así no seguir tomando calorías.
  • Come despacio, tómate tu tiempo. No comas rápido como si no hubiera mañana. Lo disfrutaremos mucho más si comemos despacio y de forma relajada para que nuestro cuerpo se sienta antes de tiempo totalmente satisfecho y no necesite comer más.
  • Combina nutrientes. No te olvides de incluir en tus picoteos proteínas, carbohidratos, grasas saludables y vitaminas. Cuando más variado sea ese picoteo, más saciadas estaremos.
  • Lleva tu aperitivo de casa a la oficina. Normalmente cuando compramos algún snack que no hemos traído de casa, por regla común, no suele ser saludable. Siempre terminamos optando por una opción fácil como un dulce, una bolsa de patas, alguna golosina, etc. Este tipo de alimentos no nos convienen , así que llévate las cosas desde casa. Son una opción más saludable y, más barata.
  • Los snacks saludables pueden ayudarte a adelgazar. Si organizamos correctamente este tipo de aperitivos y meriendas, pueden ayudarnos a adelgazar y a saciar nuestro hambre.

No hay nada mejor para perder peso y mantener nuestro cuerpo de manera saludable que respetar lo que comemos, y sobre todo no tener esa ansiedad por ingerir cualquier tipo de alimento. Ahora ya tienes unos pequeños consejos adicionales para conseguir tus propósitos: No engordar picando entre horas.

picar entre horas y no engordar

Cómo picar entre horas sin engordar – DeGuapas.com.

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