Home > Belleza > Los alimentos que no debemos comer de noche

Los alimentos que no debemos comer de noche

Los 7 alimentos prohibidos durante la noche

 

Los 7 Alimentos que nunca se deben comer por la noche

No importa qué tan hambrienta estés, no pruebes ninguna de estas comidas antes de irte a la cama

alimentos prohibimos durante la noche

Comer mal antes de irte a dormir es la receta perfecta para subir de peso y no descansar, pero además, este mal hábito puede dañar los tejidos de tu garganta y esófago. Sin duda, estás familiarizada con el reflujo gástrico, que ocurre cuando los jugos digestivos regresan hacia la garganta, causando sensación de ardor, pero también existe algo llamado “reflujo silencioso.” Tiene las mismas causas pero sin los síntomas usuales. En lugar de indigestión, quienes sufren este padecimiento, tienen la garganta irritada, tos crónica y dificultad para tragar, Jamie Koufman, doctora especialista, nos habla al respecto.

“El mayor factor de riesgo, es, por mucho, la hora en que la gente cena,” comenta Koufman.

Ella recomienda cenar tres horas antes de acostarse. Pero aún cuando hagas esto, ten cuidado con los snacks de media noche, ya que pueden tener los mismos efectos negativos. Si vas a asaltar el refrigerador o despensa antes de ir a la cama, nunca, nunca, comas los siguientes alimentos.

 

1. Alcohol: Relaja las válvulas que conectan el estómago y esófago. Cuando esto sucede, tu cuerpo es incapaz de mantener la comida en su lugar. “Si tomaste alcohol justo ates de acostarte, te estarás buscando un buen reflujo,” asegura Koufman.

 

2. Refresco: No hay nada más ácido que el refresco. De hecho, es más ácido que cualquier alimento en la naturaleza, dice Koufman. El ácido daña esas mismas válvulas. Además, la efervescencia aumenta la presión estomacal.

 

3. Chocolate: Algunos alimentos son altos en grasas, lo que afloja las válvulas, y contiene cafeína y un estimulante menos conocido llamado teobromina; una bomba para el estómago.

 

4. Queso: Este es otro alimento alto en grasa, pero si en verdad quieres comer un poco, las variedades duras como el parmesano o manchego, te provocarán menos reflujo que los quesos blandos como feta y mozzarella. (Eso significa, adiós pizza.)

 

5. Nueces: Cuando se trata de reflujo, la grasa es grasa, aunque sea saturada o insaturada; de la buena o de la mala. A pesar de que las nueces contienen una dosis saludable de grasas buenas, no las deberías de consumir antes de dormir. Las nueces de la india, nueces, cacahuates y nueces de macadamia son las peores, afirma Koufman, mientras que los pistaches y las almendras son un poco mejores.

 

6. Cítricos: También son acidificantes. Un vaso de jugo de naranja o una manzana verde, son tus peores opciones, aunque algunas personas pueden comer manzanas rojas sin problema, depende de cada persona.

 

7. Café: Además de ser ácido en sí mismo, la cafeína que contiene genera ácido gástrico adicional. Si de verdad necesitas un sorbo, bebe descafeinado, que tiene niveles más bajos que el normal.

 

Entonces, ¿qué opciones nos quedan cuando entra ese antojo de media noche? Koufman sugiere algo que sea bajo en ácido, como un plátano, un tazón de cereal sin azúcar con un poco de leche descremada o, su favorito, té de manzanilla. “Es relajante,” comenta. “Te hace sentir satisfecha y asienta el estómago.”

alimentos prohibimos durante la noche

Extraido de 7 Alimentos que nunca debes comer en la noche.

La puntuación de nuestros lectores
[Total: 0 Media: 0]
También te puede interesar
Cristina Pedroche gorda
Cristina Pedroche ¿¡Gorda!?
picar entre horas y no engordar
Consejos para picar entre horas y no engordar
adelgaza tomando infusion de canela
Adelgaza de forma fácil con canela!!
Reto 90 días Elsa Pataky
Ponte en forma en 90 dias con Elsa Pataky